Gelvis Solano en rol decisivo triunfo RD



La rapidez, velocidad y atleticidad de Gelvis Solano surtieron sus efectos en el triunfo aplastante de anoche de la selección dominicana de baloncesto, 71-46 ante Chile, en la segunda fase del Clasificatorio de las Américas con miras al Campeonato Mundial de China 2019.

Los quisqueyanos retomaron la ruta victoriosa, en un choque que parecía terminaría reñido, por la oposición desplegada por Chile en la primera mitad, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Dominicana detuvo una miniracha negativa de dos reveses, tras ganar sus primeros cuatro juegos en las primeras ventanas, que busca darle al país una segunda participación en un Mundial, tras Francia 2014.

La versatilidad de Solano se puso de manifiesto desde que entró a juego en el tercer cuarto y encendió la chispa que motorizó la ofensiva dominicana, en un partido que los chilenos le disputaron con furia en los primeros dos períodos 13-8 y 15-16, para un medio tiempo favorable a los locales 28-24, que contaron con el apoyo masivo de su fanaticada.

Gelvis, un armador nativo del sector de Los Mameyes e hijo del otrora miembro de las selecciones de béisbol amateur y softbol molinete, estuvo en cancha por 13:35 minutos de juego, donde anotó ocho puntos, que fueron suficientes para despegar la pizarra al cierre del tercer período que fue decisivo y que quedó 48-37, con el respaldo de sus compañeros Jhonatan Araujo y Juan Miguel Suero, también saliendo de la banca, y de los titulares Víctor Liz, Angel Luis Delgado y Eulis Báez.

Solano agregó tres asistencias y tres robos. El equipo tuvo 17 en ambos encasillados estadísticos.

El capitán Víctor Liz fue el mejor anotador con 17 puntos; Araujo anotó 12 -acertó dos lances de tres en el tercer cuarto- y siete rebotes; Báez 10, cuatro asistencias y tres robos; Delgado nueve y 12 atrapadas -único con doble cifras-; y Suero agregó seis, cinco balones y repartió cuatro asistencias.

Habla Gelvis Solano

El armador Gelvis Solano destacó que desde que el dirigente Melvyn López le dio la oportunidad de entrar a la cancha solo pensó en aportar para el equipo que necesitaba de un repunte que pudo lograr.
“Mi mente estaba agresiva y mis energías las concentré en la defensa, que fue la parte esencial de la victoria ante Chile, dijo.

Valoró la química presentada en el equipo en la segunda parte del partido.
“Vamos este domingo positivos a medirnos a Venezuela”, apuntó Solano.

Por Chile, los mejores fueron Sebastián Suárez con 12 puntos y 11 tantos para Sebastián Herrera, quien agregó seis rebotes.

Los dominicanos viajan este sábado a Venezuela y jugarán ante ellos a las 5:00 de la tarde, en el Forum de la ciudad de Valencia, Estado de Carabobo.