Opinión

General Nelson Rosario

General Nelson Rosario

En este hombre preclaro se cumple en raudales las frases de Orizon S. Marden en su obra ´´Querer es poder, siempre se puede´´.
Se trata del general de brigada de la Policía Nacional y connotado jurista, Nelson Rosario Guerrero, nacido en el corazón del Municipio de Ramón Santana, hijo de los distinguidos ciudadanos don Víctor Rosario Luciano (Toco), sargento retirado de la Policía Nacional, Ejército y Marina de Guerra, y María Lina Guerrero, troncos ejemplarizante de allí y del país, criándose bajo el fragor de un progenitor exigente, rígidos en principios y valores y una madre amorosa, pero firme.

Nelson, inicia sus estudios en la Escuela Primaria del Lugar, recibiendo la sabia bienhechora enseñanza, desde el primer al 6to. Curso de una maestra de maestra, símbolo de dignidad, pureza, honradez y la estirpe que representa, cual epopeya, mi idolatrada amiga ida a destiempo, doña Deisi Alcántara, madre de la Licenciada Lillian Oviedo, gloria del periodismo dominicano.

Se hace bachiller en el Liceo de Bánica, Elías Piña, pues desde niño tenía convicciones, sueños, anhelos y las orientaciones de sus padres que no permitían que sus proles tomaran rumbos equivocados, y así llega a la universidad Autónoma de Santo Domingo, graduándose con honores.

Nelson se traslada a la ciudad de Santo Domingo siendo todavía un muchacho, ingresando como raso a la Policía Nacional así escalando peldaño tras peldaño alcanzado hoy el rango bien ganado de general de brigada. También se gradúa de locutor en México y otras naciones.

Fue director del Centro Antinarcóticos de la entidad policial, departamento que enalteció con sus acciones. Se trasladó a Santo Domingo siendo todavía un muchacho, ingresando como raso a la Policía y fue escalando peldaño tras peldaño hasta ostentar hoy el rango bien ganado de general de brigada.

También se graduó de locutor y realizó diversos y enjundiosos cursos de relaciones públicas, comunicaciones, estudios de guerra política en la República de China, sobre crímenes violentos en Honduras, participa en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en México y otras naciones.

Fue juez presidente del Tribunal de Primera Instancia de la Policía y procurador fiscal, abogado de la Policía Nacional, oficial comandante de telecomunicaciones, ayudante-encargado de personal y orden, subdirector del Departamento de Fiscalizaciones, Subdirector y Director de Relaciones Públicas en cuatro jefatura policiales, sirviendo con brillantez y apego al cumplimiento del deber.

La lealtad refería, Séneca, es una de las virtudes que glorifica al hombre, y siendo esta entre, otras, una de las excepcionales condiciones de NELSON ROSARIO, en la actualidad desempeña por quinta ocasión las altas funciones de director de relaciones publicas de esa institución donde viene realizando una histórica y brillante labor en el fiel desempeño del cumplimiento de sus responsabilidades.

Pues es orgullo de sus familiares, del país, de sus sinceros amigos, de la patria y de la institución policial que tanto enaltece, ofreciendo con sus actuaciones cátedras de inteligencia y sapiencia, pues su nombre estará estampado de por siempre en la historia de la institución de la paz y el orden publico.

¡Adelante General Rosario, con fe en Dios, en la Patria y de la policía de la cual usted es un gran paradigma!

Por: Domingo Porfirio Rojas Nina
Rojasninasc@hotmail.com

El Nacional

La Voz de Todos