¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Edgar Pérez nos deleitó con otra zarzuela clásica

La producción impecable que presentó el fin de semana pasado el tenor, productor, empresario, neurocirujano y aviador Edgar Pérez en el Teatro Nacional de la clásica zarzuela Cecilia Valdés, ambientada en la Cuba de 1830, fue recibida con enorme entusiasmo por los dominicanos que adoramos este género que muy raramente llega a nuestro país.

El año pasado, Pérez nos brindó Luisa Fernanda en ese mismo local, por la que Acroarte le otorgó el Soberano como el mejor productor de 2014, y de acuerdo con la crítica, es posible que ahora vuelva a subir al escenario a recibir otro galardón por esta obra, para la cual no escatimó esfuerzos para entregar al público—como es su costumbre—lo máximo a su alcance.

El espectáculo que trajo en esta ocasión Pérez, presidente de la Fundación ProArte Latinoamérica, contó con una orquesta de 54 maestros, un coro de 30 voces, 19 actores, ocho bailarines y dos extras. O sea, no hubo desperdicios.

El argumento de la obra tiene todos los ingredientes que interesan al público en general. Cecilia Valdés es una mulata bella y sensual que no sabe que es hija ilegítima del acaudalado español Cándido de Gamboa. El hijo de éste, Leonardo, se enamora de ella y la hace su amante, ignorando que son hermanos, pero el mulato José Dolores Pimienta la ama sin ser correspondido. Leonardo abandona a Cecilia para casarse con una chica de la alta sociedad. Pimienta mata a Leonardo y Cecilia es recluida en el Hospital de Paula, donde reencuentra casualmente a su madre, quien recupera la razón perdida y reconoce a su hija antes de morir.

El elenco estuvo encabezado por Edgar Pérez, Melliangee Pérez, Enid González y Eduardo Mejía, aparte de Mario Lebrón, Elvira Taveras, Ondina Matos, Miguel Lendol, Yorlla Castillo, Marisabel Marte, Pedro Pablo Reyes, Juan Tomás Reyes, Franklin Melo, Antonio Melenciano, Kalyane Linares, Nivia Quezada, Carlos Eusebio y Glenmer Pérez.

Con el fin de que nadie se quedara en casa las noches del 23 y 24 de mayo, Pérez fijó los precios de las entradas desde 400 pesos en las localidades populares de la sala hasta 2,600 para las preferenciales. Pérez también presentó anteriormente en el país obras como Antología de la zarzuela y La viuda alegre.

El Nacional

La Voz de Todos