¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

 

Grandes Dominicanos

Yo soy de los que piensa que a la gente hay que destacarla en vida, no cuando ha muerto.

Esto lo digo con total convicción. El tema lo saco a colación, porque eso es lo que hemos tratado de hacer con la puesta en circulación de nuestro libro “Grandes Dominicanos”, en el cual destacamos la trayectoria y la vida de los hombres y mujeres de nuestro país que desde sus distintos quehaceres han llenado de brillo a esta hermosa isla.

Esta aventura inició unos años atrás y hoy ha rendido sus frutos y eso nos llena de orgullo. El martes próximo pondremos a circular el tomo número XIX a las 7:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional con la satisfacción del deber cumplido y de querer seguir dando a conocer a otras destacadas figuras nacionales.

En este tomo podremos conocer más a fondo a treinta personalidades de nuestro país. Ellos son César Augusto Victoria Suazo (Cuquin), Braulio Portes, Guillermo Rondón, Oneyda Ramírez Santana, Marino Collante Gómez, Enriquillo Rodríguez Amiama, Alejandro Vargas Guerrero, Celinés Toribio Almánzar, María del Carmen Barroso Fernández y César Antonio Reyes Dandrades (Tony).

También Fernando Antonio Pérez Memén, Nikauly Yubelisky de la Mota Acosta , Milena Altagracia Cabrera Maldonado, Ramona Reynoso de Reyes, Mónika Despradel, Ricardo Dimas Corporán Gómez, Mayobanex Vargas, Carlos Manuel Peña Batista, Carlos Julio Feliz, Rafael Santana Martínez, Secundino Palacios Carpio, Dolores Luisa Lamouth de Robles, Elaine Garrido Contreras, Diomedes Núñez Polanco, Daniel Antonio Díaz-Alejo, Wandy Robles Lamouth, Norma Gravelley Hernández, Virgilio Apolinar Ramos Arias, Rosa Verónica Sención Villalona y José Mariano Abreu.

Estos dominicanos han brillado en la comunicación, en la locución, en la promoción de la cultura y el arte, la medicina, la religión y la jurisprudencia, entre otros. Esta edición contiene detalles desconocidos o poco conocidos de nuestros entrevistados.

En esta aventura he contado con la ayuda de mi gran amiga la periodista y expresidenta de Acroarte Marivell Contreras, quien gentilmente nos ha escrito el prólogo.

Este es un libro de fácil lectura. Cada capítulo comienza con una breve biografía seguida de una entrevista personal y a fondo.

Las páginas de este tomo aún no han secado bien su tinta, cuando trabajo incansablemente en el próximo. A Dios le doy las gracias por proveerme con la energía y el tiempo necesario para hacer de “Grandes Dominicanos” un gran aporte a nuestro país.

El Nacional

La Voz de Todos