Opinión

Ginecologia actualizada

Ginecologia actualizada

El calor es difícil de sobrellevar para todos; hoy comparto algunos consejos para mantenerte en buen estado durante los momentos de gran calor y evitar la  deshidratación y  sus complicaciones.

-Hidrátate siempre: antes de salir por las mañanas bebe al menos un par de vasos con agua, y repón durante el día con agua o jugo de frutas. Las bebidas para deportistas o los caldos salados te brindan muchas sales y son muy buenos para mantener la presión arterial. Se recomienda dos litros de líquidos al día como mínimo.

-Evita bebidas con cafeína, el té y el alcohol.

-Ingiere comidas livianas y refrescantes como ensaladas, verduras y frutas. Prescinde  de las  comidas que sean de difícil digestión (carnes y salsas pesadas). Trata de reducir la exposición al horno o la plancha.

Las duchas de agua fría son excelente manera de sentirte mucho más fresca o sumergir los pies en agua fresca también te ayudará a calmar el calor.

 – Evita permanecer mucho tiempo al sol  y si es posible  quedarse en lugares frescos o caminar por la sombra y hacer descansos frecuentes.  Prescinde de  la exposición al sol en horas de 12 a 4 de la tarde.

-Las cremas protectoras solares con un factor de protección 30 o más son  útiles, así como utilizar lentes de sol, sombreros, viseras o sombrillas.

– Utiliza ropa ligera,  no ajustada, de colores claros y de fibras naturales, tipo algodón, hilo o  lino, porque permiten a tu piel respirar mejor.

– Los sprays refrescantes son una buena opción para llevar en tu cartera y refrescar la piel de tu cara de vez en cuando.  Si no quieres gastar dinero, puedes conseguir un pequeño rociador y llenarlo de agua para refrescarte.

-Presta atención al horario que ejercitas: temprano en la mañana o al atardecer para sobrellevar las altas temperaturas. Evita actividades que requieran mucho esfuerzo o realízalos en  espacios interiores.  Si está demasiado caliente el día, puedes saltarte un día de entrenamiento.  Está contraindicado utilizar saunas. 

-Elige lugares frescos y evita las aglomeraciones de gente siempre que te sea posible.

-Representa un riesgo el permanecer mucho tiempo en el interior de un vehículo parado o sin aire acondicionado en las horas pico del día pues las temperaturas pueden llegar a multiplicarse.

-El aire acondicionado protege de las alteraciones relacionadas con el calor, pero tampoco es necesario bajar artificialmente muchos grados a la temperatura ambiente.

El calor  es difícil de sobrellevar para todo. Es conveniente tomar una pequeña siesta para descansar un poco y cuidar tu salud.

www.lilliamfondeur

 

El Nacional

La Voz de Todos