Actualidad

Gobiernos PRD han representado desastre para RD

Gobiernos PRD han representado desastre para RD

Paterson, New Jersey (eeuu). – Víctor Díaz, presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el estado de New Jersey dijo que el enraizamiento del PRD, en la sociedad dominicana, como organización política, fue el fruto de sus luchas por la democracia, contra la tiranía de Trujillo y luego contra los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

A su juicio, para el año 1939, la tiranía del déspota Rafael Leónidas Trujillo Molina daba visos de convertirse en una de las más sanguinarias de la época, pero aún no alcanzaba su máxima expresión. Un hombre visionario, junto a verdaderos patriotas formó la herramienta de lucha contra el régimen en 1939, el partido blanco.

El dirigente del partido oficial en la República Dominicana y líder comunitario asegura que el PRD nace y se fortalece con los opositores a la tiranía, víctimas de su persecución.

Desde su fundación, el PRD ha asumido un papel de víctima reforzado por el golpe de estado al primer gobierno democrático del país en 1963, papel del que no se ha desprendido jamás y que lo mantiene sumido en el pasado. Su discurso es igual al utilizado contra la tiranía, sostuvo el máximo representante del PLD en el estado jardín.

En el PRD no existen las propuestas ni los programas de gobierno, eso es lo que explica que sus gobiernos hayan representado un desastre para el país.

“Las tres veces que el pueblo, en reconocimiento a sus aportes a la libertad, le ha dado el poder de gobernar, el PRD ha sido un verdadero fracaso en todos los sentidos”. Afirmó Díaz,  hombre de confianza del licenciado Danilo Medina.

Es tan así, que don Antonio Guzmán Fernández, no pudo terminar su mandato acorralado por la vergüenza. Salvador Jorge Blanco no solo dirigió el gobierno más corrupto que había conocido  la historia del país, sino que además lanzó el ejército a las calles en el 1984 con la orden de disparar al pecho, a un pueblo que demandaba el derecho a comer.

Por su parte, Hipólito Mejía superó en corrupción al gobierno de Jorge Blanco, abrió las fronteras al narcotráfico y logró lo que ningún gobierno había logrado: quebrar a la banca nacional y hacer que el pueblo pagara sus errores.

En el gobierno de Hipólito Mejía y el PPH, no hubo un solo programa de lucha contra la pobreza que funcionara adecuadamente, no funcionó el desayuno escolar, no funcionó el programa de los invernaderos, no funcionó el programa de mejora en el transporte público. En conclusión, no funcionó el gobierno mismo.

Manos Limpias, invertir en la gente y gobernar para todos, han sido solo frases de un discurso que no han encontrado eco desde los gobiernos del PRD, precisó el dirigente del PLD.

Al analizar los gobiernos del partido blanco, el presidente de la seccional del PLD en el exterior, asegura  que para justificar las cinco derrotas electorales consecutivas, se recurra al discurso del uso de los fondos públicos como razón fundamental de la misma, sin explicarle a su militancia que en realidad ha sido el resultado de la falta de respuesta a los problemas del país cuando les ha tocado gobernar.

Hacerse la víctima ha sido la norma para los perredeísta.

Advirtió  el político, que nadie se sorprenda cuando las encuestas empiecen a mostrar el lógico descenso de popularidad de la candidatura presidencial de su partido, recurran nueva vez al discurso del uso de recursos públicos y compra de dirigentes para justificarla, cuando todos sabemos que esa candidatura no resiste el análisis del pueblo y está condenada a la derrota.

El Nacional

La Voz de Todos