Noticias importante Economía

Grandes marcas castigan a YouTube por emitir anuncios en videos ofensivos

Grandes marcas castigan a YouTube por emitir anuncios en videos ofensivos

Nueva York,(EFE).- Importantes marcas como PepsiCo, Walmart y Verizon decidieron revisar sus contratos de publicidad con Google en respuesta a la emisión de sus anuncios en videos ofensivos en YouTube, pese a las disculpas de la compañía, un castigo que desvela un conflicto latente en este negocio digital.

 

El sistema automatizado de inserción de anuncios de Google colocó los nombres de los anunciantes en videos de contenido racista y antisemita, un hecho que no es reciente pero en las últimas semanas ha pasado de ser un problema de relaciones públicas a tener impacto financiero. “Esto ha sido un problema desde que existe la publicidad programática, para empezar”, escribió Mike Isaac, experto en tecnología de The New York Times.

 

Pero el clima político ha forzado a plataformas como Google y Facebook a ser “reticentes árbitros de discurso” en sus políticas, añade. Este viernes, Starbucks y General Motors decidieron retirar sus anuncios de YouTube, mientras que PepsiCo y Walmart suspendieron su inversión en publicidad de Google, a excepción de los anuncios personalizados en búsquedas. Otras marcas, como FX Networks, parte de 21st Century Fox, anunciaron que ponían fin a su inversión en publicidad con el gigante tecnológico de Mountain View (California), incluyendo los anuncios en búsquedas y en YouTube.

 

Un ejecutivo de este grupo de compañías dijo a The Wall Street Journal que Google les ha asegurado que sus marcas estaban “seguras” frente a contenidos controvertidos, pero “a pesar de sus garantías, estaba claro que no podían dar garantías”.

El Nacional

La Voz de Todos