Actualidad

Gremio se desliga del transporte de haitianos ilegales

Gremio se desliga del transporte de haitianos ilegales

BARAHONA.  El Sindicato de Minibuses de Barahona (Sinchomiba) se desligó  del tráfico de indocumentados haitianos desde la frontera a Santo Domingo.

El secretario general de Sinchomiba, Guillermo Encarnación,  dijo que  ese gremio no es responsable de la “actitud aislada” que uno de sus miembros pueda tomar en determinado momento.

Ilustró citando que recientemente dos miembros del gremio fueron sancionados por montar pasajeros haitianos en el cruce de esta localidad con Vicente Noble.

“Si los haitianos que viven por esta zona llegan a Santo Domingo, no es porque los choferes los transportan, sino porque hay alguien que los deja pasar por los diferentes puestos de chequeos”, sostuvo Encarnación.

Calificó de injustas las criticas del procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial,  doctor Esteban Sánchez Díaz, al acusar a los choferes de tráfico de haitianos.

“En Sinchomiba no hay una sola guagua que monte un haitiano en nuestra terminal. Ahora bien, en el camino uno no sabe lo que pueden hacer los choferes y sus ayudantes. Ahí corre la responsabilidad de estos, no del gremio”, declaró.

Advirtió que el gremio de choferes sancionará a los miembros que violen las leyes de migración.

El Nacional

La Voz de Todos