Semana

Haciendo camino en  Los Frailes

Haciendo camino en  Los Frailes

Servir a los demás y en especial a  los que realmente lo necesitan, no es un don que posee todo el mundo,  sin embargo existen personas que nacieron con esa virtud y que para ello servir es un sacerdocio o una misión que le llena tanto de satisfacción como el mismo aire que respira. 

Alguien que entra en esta categoría es la señora  Sarah Maria, que  desde un lejano país europeo como lo es España y luego desde Estados unidos a hecho puente a su tierra natal República Dominicana para dedicar parte de su tiempo a ayudar y servir a sectores de la sociedad que verdaderamente lo necesita como son los envejecientes,  niños  y  enfermos que carecen de recursos económicos.

Por eso creó la fundación Ángel Ariel en alusión al nombre de su único hijo que lleva el mismo nombre y que al igual que su madre desde pequeño nació con el don de  ayudar a los demás.

La fundación Ángel Ariel fue creada en España a través de otra entidad llamada “Manos Unidas” que según explica  Maria se dedicaba a orientar mujeres que residían en es país sin accesoria legal o laboral y que también necesitaban apoyo emocional, por lo que eran acogida en esta institución y sin costo alguno se les daba las atenciones necesarias hasta que pudieran regular su estatus en este país.

Luego toca a Estados Unidos recibir a la fundadora de Ángel Ariel doña Sara quien se convierte en empresaria en este país, no sin dejar de seguir con el auxilio de quien lo necesita y desde allí comienza a canalizar donaciones como medicinas, ropas, sillas de ruedas y topo tipo de ayuda tanto económica como material para traerla a su país y a través de su fundación donarla a quien en realidad la necesite.

Esta fundación que sirve hace unos seis años es decir desde 2004 esta ubicada en el sector Barrio Nuevo de los Frailes, Municipio Santo Domingo Este y desde allí ha  servido a instituciones como el instituto del cáncer, el hospital Padre Billini, además se ha unido para socorrer en catástrofe como la ocurrida en Jimani en el año 2004  cuando la crecida del río Soley  ocasionó serios daños tanto humanos como materiales y en la tragedia que sufrió en el mes de enero nuestro vecino país   Haití  .

Entre los planes de la fundación esta la terminación de un  hogar de ancianos  en    Boya en Monte Plata, donde serán albergados ancianos sin recursos económicos y tendrán a su disposición comida y medicinas asi como  personal especializado para su atención.  

Además el apadrinamiento de niños  para que se les garantice útiles escolares, becas, y se les ayude con su alimentación y prendas de vestir.

Para Sara María quien fue condecorada en el año 2006 como la mujer del año por el periódico “La Tribuna de Estados Unidos”, una de sus mayores satisfacción a lo largo de este emocionante oficio de servir a los demás, fue cuando los padres de una niña le pidieron ayuda para una operación que debía ser realizada en los Estados Unidos y “logre que se le hiciera la delicada operación y la niña actualmente puede desenvolverse, estudiar y hacer su vida normal. Eso para mi es una gran satisfacción”. Dijo.

Y por eso es que expresa en una de sus frases favoritas que  “nada le hace mas  feliz que compartir de aquello que tiene.” Y lo que he hecho por los demás Dios me lo ha recompensado en salud y en apoyo a mi hijo y mi familia término diciendo Sara Maria.

El Nacional

La Voz de Todos