Actualidad Noticias importante

Hallan agonizando con soga en cuello asesino de mujeres

Hallan agonizando con soga en cuello asesino de mujeres

SANTIAGO.- Las autoridades en el municipio Dajabón no han podido interrogar al autor de las muertes a cuchilladas de dos mujeres y de herir a un hombre en Los Miches Abajo, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado jueves, debido al estado delicado en que se encuentra luego que intentó suicidarse ahorcándose, el viernes.

La mañana del sábado, Sandy Valdez Florimón se encontraba recluido en una habitación del hospital Ramón Matías Mella, bajo una estricta vigilancia policial. Valdez Florimón, de 26 años, presenta herida en el cuello infectada, lesiones en las manos y un cuadro de deshidratación moderada, según el diagnóstico médico.

Era buscado por las muertes de Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), de 29 años, Anabel Paulino, de 28, y de herir a Miguel Alberto Fermín, quien se recupera de las lesiones que le provocó y se encuentra recluido en ese centro asistencial.

La tragedia ocurrió porque el agresor quería retomar la relación con Jiménez Gómez y ella se negaba.

El agresor utilizó un arma blanca para asesinar a las dos mujeres y para provocarle heridas múltiples a quien convivía con Bélgica Jiménez Gómez, expareja de Valdez Florimón.

Según la Policía, solo están a la espera de que Sandy Valdez Florimón se recupere para iniciar los interrogatorios y que el Ministerio Público solicite audiencia ante la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente en Dajabón, para conocimiento de medidas de coerción.

Previo a la tragedia, Valdez Florimón, era buscado desde marzo, cuando le fracturó la pierna izquierda a Bélgica y un juez emitió una orden de arresto en su contra.

 

Otros feminicidios
Con esos dos casos, suman cinco las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas esta semana. En San Pedro de Macorís, Kenia Encarnación, de 28 años, fue muerte por su concubino, Jaime Santana, quien se encuentra prófugo.

Las demás víctimas de feminicidios fueron Carmen Núñez, en La Vega, que su pareja la obligó a ingerir veneno y Belkis Altagracia Grullón Guzmán, en Santiago, a quien su esposo Domingo de la Cruz Ramos, asesinó de un disparo. Cruz Ramos luego se suicido.