Actualidad

Harán cumplir medida prohíbe competir playa

Harán cumplir medida prohíbe  competir playa

La reapertura del turismo fue el pasado 1 de julio.

ANDRES, BOCA CHICA. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Armada Dominicana advirtieron este martes a los propietarios y compañías de alquileres de motonaves, que harán cumplir con la disposición que prohíbe competencias acuáticas en las zonas reservadas para los bañistas en la bahía de Boca Chica.

Tras encabezar una reunión con la participación de representantes de al menos diez instituciones públicas, privadas y el Ayuntamiento l de Boca Chica, el general Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, anunció asimismo diversas medidas que serán ejecutadas al aproximarse la Semana Santa.

Dijo que tanto la Policía Turística, la Municipal y la Armada Dominicana, tendrán patrullas motorizadas en toda la playa de Boca Chica y agentes correctamente uniformados al servicio de los vacacionistas nacionales y extranjeros que se desplazan a disfrutar de la playa, para evitar que sean alcanzados por motonaves que penetran a la zona de los bañistas.

El general Torres Robiu expresó que además se acordó enfrentar y ajustar los precios de los servicios de pescado y otros alimentos acorde con la realidad y contrarrestar las acciones de los llamados figones, muchos de los cuales, se dedicarían a estafar a clientes con la venta de artículos alterados.

UN APUNTE

Acogen denuncia

El encuentro de la Plana Mayor de Cestur con representantes de las distintas organizaciones que inciden en el polo turístico de Boca Chica, se produce a raíz de la denuncia hecha por el arquitecto Enrique Féliz, sobre la incursión de motonaves en áreas reservadas para los bañistas.