Actualidad

Harán descenso en almacén del Cabral y Báez

Harán descenso  en almacén del Cabral y Báez

SANTIAGO. Investigadores del Ministerio Público realizarán un descenso en las próximas horas al almacén de la farmacia del hospital José María Cabral y Báez, donde se produjo un presunto desfalco en medicamentos de alto costo que son suministrados por el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese-Cal).

Las indagatorias se realizan en la gestión comprendida desde hace 12 meses por lo que son interrogados empleados y ex-empleados que cubrieron esa gestión.

La semana pasada desde la Fiscalía local se envió la solicitud formal de cooperación al Procurador General de la República, Jean Rodríguez y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Trascendió que el medicamento sustraído del almacén de Farmacia del Cabral y Báez es utilizado como anestesia y es de alto costo, dijo hoy una fuente.

La semana pasada varios empleados del hospital José María Cabral y Báez fueron suspendidos en sus funciones y son investigados por el presunto desfalco.

La investigaciones iniciaron luego que, el director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, presentó una denuncia contra desconocidos que son los responsables del hecho. Sin embargo no se ha precisado el monto ni la cantidad de medicamentos sustraídos.