Deportes

Hernández aprovecha su oportunidad

Hernández aprovecha su oportunidad

TORONTO – Teoscar Hernández está dejando que su bate haga la mayor parte de la conversación, y no tendrá que esperar mucho más para descubrir si los Azulejos han estado escuchando.

Hernández hizo una declaración durante la victoria de Toronto 15-5 sobre los Reales el miércoles por la tarde al registrar cuatro hits, su récord personal. Pegó un cuadrangular, dio un triple y quedó corto del ciclo por un doble, mientras agregó cuatro impulsadas y un par de carreras anotadas.

El jugador de 25 años ha estado en Toronto por menos de una semana, y ya ha hecho todo lo posible para demostrar que pertenece a la lista de 25 jugadores. A pesar de su éxito reciente, un puesto permanente no es garantía, pero Hernández espera que eso cambie en los próximos días.

“Obtuve un poco más de experiencia el año pasado, obtuve más confianza en el Entrenamiento de Primavera, y traté de mantenerme enfocado y hacer lo mejor que puedo”, dijo Hernández. “Cuando recibí la llamada, me acordé de que tenía otra oportunidad de hacer lo que sé y hacer todo lo posible. Continuar mejorando e intentar tener la oportunidad de ayudar al equipo”.

Hernández no logró salir con el equipo desde el entrenamiento de primavera a pesar de tener un campamento fuerte. Los Azulejos se comprometieron a usar a Kendrys Morales como bateador designado, RandalGrichuk en el jardín derecho y plan alterno de Steve Pearce y Curtis Granderson en el jardín izquierdo. Eso significaba que no había un lugar en la lista de Grandes Ligas, pero está empezando a parecer que los Azulejos podrían tener que replantearse su plan original.

Grichuk solo tiene cinco hits en 53 turnos al bate esta temporada, y Morales ha sido limitado a cinco hits en 22 turnos al bate. Hernández ya tiene ocho hits en cuatro juegos, y cinco fueron de bases extra. Después de ocho jonrones en septiembre pasado, un entrenamiento de primavera fuerte y ahora un buen comienzo en 2018, no hay mucho más que pueda hacer para probar su caso.

El Nacional

La Voz de Todos