Actualidad

Hieren guardián, desarman y roban motos a 2 policías

Hieren guardián, desarman y roban motos  a 2 policías

Los Alcarrizos.- Un sargento mayor de la policia, un raso, y un vigilante privado fueron despojados de sus armas y dos motocicletas por varios desconocidos, quienes también hirieron de bala a un guardián de una sucursal bancaria, en hechos ocurridos en Herrera de Santo Domingo Oeste y este municipio.

Los miembros de la policia asaltados y desarmados son el sargento mayor Reynaldo Solano Martínez, de 32 años, el raso Luis Amador Montero y el vigilante privado Bolívar Encarnación Valdez, quien resultó herido de bala y despojado de una pistola.

Según explicó Solano Martínez a los investigadores policiales, el hecho se produjo cuando transitaba en hora de la noche a bordo una pasola de su propiedad por la Ave. Prolongación 27 de Febrero y fue sorprendido por varios desconocidos armados a bordo de una motocicleta, quienes de inmediato lo despojaron de la pistola Taurus, calibre 9 milíimetros, cuya numeración dijo no recordar, y de una cartera que contenía la suma de dos mil pesos en efectivo y un celular.

En tanto que Amador Montero relató que mientras caminaba próximo a las ocho de la noche correctamente uniformado por la llama da Calle Triste del sector Alcarrizos Viejos, fue interceptado por varios hombres armados de una pistola y arma blanca con quienes sostuvo un forcejeo y lo despojaron de una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, con numeración TES31884.

El raso policial dijo a sus superiores que los desconocidos luego de despojarlo de su arma le dispararon, causándole una herida cortante en uno de sus brazos, luego de lo cual huyeron por la autopista Duarte. Luego de la herida dijo que acudió al hospital a curarse.

Mientras que Encarnación Valdez fue herido de bala en horas de la noche en la asila por uno de tres hombres que se presentaron a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Isabel Aguiar, de Herrera, donde despojaron al vigilante de una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros No.G47330 y una flota.

Fue internado en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde anoche era intervenido quirúrgicamente por médicos de ese centro de salud.

La Policia informó que los hechos son investigados por oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), para establecer responsabilidades.

El Nacional

La Voz de Todos