Hipólito Mejía ataca política económica del gobierno

El ex presidente Hipólito Mejía centró este martes su discurso ante la Aasociación de Industrias, en cuestionar la política económica del gobierno del presidente Leonel Fernández destacando  que está se ha basado en la estabilidad de la tasa de cambio pero que  “todos los indicadores económicos se han deteriorado”.

Mejía reconoció que desde el 2004 se ha mantenido la estabilidad en el tipo de cambio y que la economía del país ha mejorado “pero la de los ciudadanos no”.

Calificó como un total fracaso el modelo económico vigente, al destacar los ingresos tributarios que se han incrementado conjuntamente con la deuda pública que, según afirma, al salir del gobierno era de 9 mil 700 millones  de dólares frente a 23 mil millones de dólares que se adeudan en la actualidad.

Además, dijo que ha llegado la hora en ir  más allá de la simple estabilidad cambiaria y que todos los elementos macroeconómicos se conjuguen

Afirmó que se propone aumentar el ahorro interno del país sobre un 20 por ciento del Producto Interno Bruto, tal como existía en su gobierno.

Manifestó que de ganar mantendría el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una meta de crecimiento anual del 6 por ciento de la economía apoyada en los sectores de mayor generación de empleos.

Señaló que someterá al congreso un proyecto de ley de respuesta administrativa oportuna para proyectos de inversión extranjera y doméstico que reduzca el tiempo de aprobación de los mismos.

Criticó que en al actualidad se cobren peajes para las importaciones y aseguró que en un gobierno presidido por él los permisos de importaciones serán sometidos a concurso abierto en la bolsa agropecuaria con asesoría de la Junta Agroempresarial.

Indicó que despolitizaría a Pro Industrias, el Consejo Nacional de Zona Franca, Promipyme y el Consejo Nacional de Competitividad.

En cuanto a las ejecutorias de un posible gobierno suyo, señaló que la juventud tendrá un espacio que nunca ha tenido.

De igual forma, promoverá una reforma institucional profunda con ayuda de organismos internacionales y que todas las empresas exportadoras, estén o no en zonas francas recibirán el mismo tratamiento impositivo.

Lamentó lo que llamó el  errático proceso de privatización de la energía eléctrica en el pasado y dijo que darán facilidades a los industriales para invertir en ese sector.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.