Actualidad Noticias importante Portada

Hipólito no descarta aspirar a la Presidencia

Hipólito no descarta aspirar a la Presidencia

El expresidente Hipólito Mejía no descartó hoy la posibilidad de que pueda aspirar nuevamente a la candidatura presidencial de la República para las elecciones del 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 
El exmandatario respondió “Todo es posible”, cuando periodistas del programa Matinal 5 de Telemicro le preguntaron si competería por la nominación presidencial dentro del PRM. Mejía participó como invitado de ese espacio.

 
Declaró que no sale de la política, porque es una persona sensible a los problemas de los dominicanos más pobres.
Descartó que se produzcan fricciones entre él y el licenciado Luis Abinader ante una eventual lucha entre ambos por la candidatura presidencial.

 
Dijo que considera “como un hijo” al candidato presidencial en las pasadas elecciones por el PRM, con quien tiene una excelente relación y la muestra fue que escogió a su hija Carolina Fernández como compañera de boleta.

 
El exjefe de Estado dijo que las divergencias y posiciones disímiles sobre determinados asuntos son normales entre las familias y eso no significa división ni enfrentamiento.

 
Agregó que su hija Carolina se está preparando para continuar creciendo en la política igual que uno de sus nietos.

 
Colaboración
Mejía dijo que colaborará con su experiencia y la del PRM en tratar de aliviar la carga de las familias que han perdido sus cosechas y viviendas por las inundaciones que han provocado las lluvias en las regiones norte y este del país.
Enfatizó que tiene un compromiso con el sector agropecuario y el campo, porque proviene de allí.
En tal sentido, dijo que sabe lo que es el lodo, la penurias y dificultades, porque las vivió en su natal Gurabo, en Santiago.

 
Agregó que ha visitado comunicadas afectadas por las lluvias y el cuadro humano de desesperación que vio “lo tiene colgado del alma”.
Importaciones
El exmandatario pidió al presidente Danilo Medina que sea cauteloso con las importaciones de alimentos que tendrá que hacer el gobierno fruto de las pérdidas en la producción por los torrenciales aguaceros.
Advirtió que esa situación podría ser aprovechada por algunos para sacar beneficio con permisos de importaciones.
Sugirió al Gobierno una mayor atención al campo, porque previo al desastre ocasionado por las lluvias, “aquí se estaba importando de todo”. Recordó que el país importó el pasado 75 millones de dólares en café, producto que antes se exportaba.
Lo mismo ocurre con otros productos, con la agravante de que en ocasiones se importa cuando la cosecha se está recogiendo.

 
Destacó la necesidad de que el país sea autosuficiente en la producción de alimentos.