Homosexuales expulsan uno alteró Bandera

Publicado el 03 de julio del 2012 - 11:56 am por José Rafael Sosa
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/238/209x400/0/B3BA58BA-99F4-4D39-8930-91F88611444A.jpeg

Los dirigentes de la Caravana de Orgullo Gay (GLTB) indicaron que rechazaron la exhibición de una bandera que alteraba el diseño de la nacional y explicaron que al joven que la levantó se le expulsó de la actividad.

Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos,  dice sobre el incidente que “no fue más que la manifestación de un joven independiente, que quiso mostrar su orgullo de esa manera.  Fue una forma de expresión que ni nosotros ni nadie puede evitar”.

Dijo que  las personas de la comunidad gay  son respetuosas de las la leyes.

 “No  sólo le pedimos a este joven que guardara su bandera, sino que llegó al punto que tuvimos que expulsarlo de la caravana”.

 Indica que  si  se  pide  diversidad y se pide que las personas se  manifiesten hay que  cumplir unas normas y leyes que nos obligan a “sacrificar a unos en beneficio de la mayoría.”

Habla el “rebelde”

Gioniver Castillo Santana, el joven que diseñó y exhibió la bandera nacional alterada, explicó que  es responsable del diseño y que para hacerlo se basó en la bandera GLBT y la dominicana.

Dice que “aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana y esta se inspiró de la francesa”.

“El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera. Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que República Dominicana no sólo es heterosexual, también es homosexual y transexual”, apunta en una nota que colgó en su página de Facebook y que envió a Reynaldo Brito, editor de Imágenesdominicanas.com. Aclara que  es el único responsable de la bandera que produjo ayer tarde una avalancha de críticas.

La otra bandera

Leonardo Sánchez dijo que lo grave ocurrió cuando la Policía intentó despojar a Deivis de Jesùs Ventura Peña de una bandera dominicana, sin derecho por tratarse de un símbolo nacional perteneciente a todos los dominicanos. Califica  de homofóbica la actitud de esos policías a los que hubo que mostrarles que quienes portaban la bandera, tenían su cédula de dominicanos.

Sánchez indica que la caravana y el concierto de solidaridad, que reunió más de cinco mil personas animadas por ocho presentadoras y con la actuación de 15 artistas, se constituyó en la manifestación más masiva de esa comunidad en el país y entiende que eso es mucho más importante que un incidente individual rechazado de plano por los organizadores.

UN APUNTE

Video y bandera

En el video que capta a  Deivis Ventura y Leonardo Sánchez, resistiendo el intento policial de despojarles de la bandera, ha  registrado miles de visitas . Un momento dramático es cuando Deivis   saca su cédula para mostrar a los agentes que es un dominicano  con derechos a  portar la bandera. El video se puede ver en imagenesdominicanas.com

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.