ATLANTA, AP.- Los Atlanta Hawks tienen un montón de chicos que pueden anotar de 3 puntos.
Añadan a Al Horford a la lista. Mostrando su mejor alcance de tiro y aprovechando la ausencia de Anthony Davis, Horford anotó 26 puntos para liderar a los Hawks en una victoria de 106-98 el miércoles sobre unos Pelicans de Nueva Orleáns mermados por lesiones.
Después de ir perdiendo por 12 puntos en la primera mitad, los Hawks se alejaron en la recta final. Paul Millsap convirtió un par de disparos de tres puntos para ayudar a sellar la victoria para Atlanta, que se recuperó de una derrota en casa ante Minnesota dos noches antes.
Horford acertó 11 de 15 tiros, incluyendo 4 de 6 desde la línea de 3 puntos. Millsap fue también un factor, terminando con 19 puntos y 16 rebotes.
En diez partidos en la temporada, Horford ya ha eclipsado su marca anterior mejorando su disparo más allá del arco. Él tiene 12 de 36, uno más de lo que hizo toda la temporada pasada; de hecho, él anotó solamente 10 desde esa distancia sus primeros siete años en la liga.
“Eso es algo en lo que he estado trabajando”, dijo Horford. “No estoy tirando por tirar. Me siento mejor. También me siento más cómodo en la ofensiva. Me siento mucho más cómodo con mi tiro”.
Los Hawks no tuvieron que preocuparse por Davis. El pívot estrella se perdió el encuentro por una contusión en la cadera derecha sufrida el martes ante Dallas en la primera victoria de los Pelicans de la temporada.
Eric Gordon encabezó a Nueva Orleans con 26 puntos.
“Estamos un poco en inferioridad numérica”, dijo Gordon. “Jugamos duro”.
La derrota ante Minnesota rompió siete victorias consecutivas de los Hawks. Se recuperó de una desventaja de 34 puntos antes de perder ante los Timberwolves 117-107.
Atlanta no enfrentó un déficit de enormes proporciones en éste. Sin embargo, Nueva Orleans corrió a una ventaja de dos dígitos sorprendente en la primera mitad. Los pelícanos anotaron 10 de sus primeros 14 intentos, con seis jugadores tirando de largo alcance.
Esa es por lo general la forma en que los Hawks lo hacen.
En cambio, fue Nueva Orleans que llegó 56-47 al medio tiempo.
“Definitivamente nosotros tuvimos nuestros talones”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Tenemos que jugar mucho mejor al comenzar los partidos”.
Los Hawks finalmente encontraron su toque de tiro en el tercer tiempo, marcando 5 de 9 desde más allá del arco. Con el reloj terminando, Tiago Splitter coló una bandeja luego de recibir un pase de Horford, dando a Atlanta una ventaja de 76-75 en dirección al período final.
Aún así, fue un vano esfuerzo de los Pelícanos, que también tuvieron la falta de Jrue Holiday. Él no ha sido aprobado para jugar en back-to-back (noches seguidas) mientras se recupera de una lesión en la pierna derecha.
UN APUNTE
Warriors con 9-0
MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. AP. _ Los Warriors no habían comenzado tan bien una campaña desde hace 55 años. En aquel entonces, la franquicia estaba todavía en Filadelfia.
Stephen Curry anotó 28 puntos y Andre Iguodala sumó 20 para que Golden State derrotara el miércoles 100-84 a los Grizzlies de Memphis. Con ello, los Warriors se colocaron en una foja de 9-0, su mejor inicio de una temporada desde 1960-61.

