Actualidad

Hospital Mata Hambre inicia jornada de afiliación a Senasa

Hospital Mata Hambre inicia jornada de afiliación a Senasa

SANTO DOMINGO.- Hospital Municipal Mata Hambre (HMMH) inicio una jornada de afiliación de pacientes de escasos recursos al régimen subsidiado de la Seguridad Social.

La actividad, que se realiza de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en coordinación con técnicos del Seguro Nacional de Salud (Senasa),  permitirá la integración a los servicios de seguridad social a personas y familias completas de escasos recursos que aún no cuentan con las prestaciones del Seguro Familiar de Salud.

Al hacer el anuncio, el doctor Raúl Fontana Sánchez, director de ese centro de salud, llamó a todos los residentes de ese y otros sectores de la capital a acudir al hospital y solicitar dicho servicio de forma totalmente gratuita.

Afirmó que se está realizando una búsqueda activa dentro de la base de datos de los usuarios del hospital para determinar los que aún no cuentan con seguro de salud para llamarles a sus casas a fin de que vayan a registrarse.

“Cualquier persona interesada en afiliarse y que cumpla con los requisitos aunque no sea un usuario tradicional del hospital, podrá ir a inscribirse para que pueda tener las prestaciones y servicios que otorga el Plan de Servicios de Salud, el cual incluye atención de primer nivel, así como medios diagnósticos, laboratorios, internamientos y cirugías, entre otros que se ofrecen en el hospital de Mata Hambre o en cualquier otro punto de la red, sin ningún costo y sin pago de cuotas adicionales o diferencia por concepto de la atención recibida” manifestó Fontana Sánchez.

Exhortó a toda la población a solicitar su afiliación a Senasa en esa dependencia para recibir los servicios de la ARS de mayor cobertura nacional,  con una red que brinda protección real para toda la familia en cualquier lugar del país.

Fontana dijo que HMMH es un centro especializado de primer nivel de atención con capacidad diagnóstica de alta calidad que asiste a más 300 mil personas cada año y la actividad de afiliación se enmarca en la estrategia de fortalecimiento de la prevención, llevando el hospital a la comunidad.

“Como parte de esa estrategia estamos embarcados en la instalación de 12 unidades de atención primaria en el ámbito geográfico del hospital, lo que nos permitirá dar un seguimiento preciso a los pacientes a través de un equipo de monitoreo que mantendrá un control para que busquen sus medicamentos a tiempo y se mediquen, como forma de fortalecer la salud preventiva”, manifestó.

Señaló que el hospital de Mata Hambre cuenta con especialidades que incluyen otorrinolaringólogos, pediatras, ginecostetras, odontólogos, cardiólogos, mamografía y medicina interna, y se aspira a que éste sea un modelo de gestión del primer nivel de atención y un referente nacional para que todos los médicos que se quieran entrenar en este de atención puedan hacerlo aquí, “porque se necesita una medicina más social, más humana, más cerca de la gente”.

 

El Nacional

La Voz de Todos