Actualidad

Iglesia católica aboga por plan bajar accidentes

Iglesia católica aboga por plan bajar accidentes

SANTIAGO. La Iglesia Católica abogó por la creación de un plan de prevención de accidentes, que involucre a las autoridades y sociedad civil, con el objetivo de lograr reducir la cantidad de víctimas por accidentes en motocicletas.

El planteamiento aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad y que con el título de “Por la vida”, se refiere a la cantidad de jóvenes fallecidos en Navidad y Año Nuevo.

“Todos podemos aportar para lograr que nuestras calles, carreteras y autopistas no sigan convirtiéndose en escenarios de muerte”, precisa el editorial, tras considerar que se está haciendo común el que muchos jóvenes pierdan el sabor a la vida, desafiando la muerte a cada instante.

Dice que solo hay que observar las piruetas que hacen, levantando los motores y recorriendo largas distancias en una sola rueda, acciones que define como suicidas, y que los resultados son trágicos.
Recuerda que el reciente informe del COE, evaluando los accidentes de tránsito ocurridos durante los días feriados de Navidad y Año Nuevo así lo confirman. El 87 por ciento de las muertes acontecidas durante esos días fueron de motoristas.

Por eso, Camino dice que al estrenar este 2018 “se hace urgente crear un plan de prevención de accidentes que involucre a las autoridades y sociedad civil”.

“Todos podemos aportar para lograr que nuestras calles, carreteras y autopistas no sigan convirtiéndose en escenarios de muerte”, indica el semanario.

Sostiene que medios de comunicación también deben contribuir para difundir mensajes que promuevan el amor a la vida, y que éstos lleguen al corazón de choferes y conductores, y especialmente hacia la población juvenil.

“Basta ya de tantos accidentes provocados por la imprudencia, y la falta de respeto a las leyes de tránsito”, concluye el semanario Camino.

UN APUNTE

Accidentes

En el informe final de los feriados de Navidad y Año Nuevo el COE reportó un total de 31 muertos de los cuales 26 fueron provocadas en accidentes que involucraron motocicletas. Los fallecidos en motos representan el 87 por ciento.