Actualidad Noticias importante Portada

Improvisan vertedero alrededores Duquesa

Improvisan vertedero alrededores Duquesa

La proliferación de basura persiste en las calles del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en la continuación de la crisis entre los ayuntamientos y Lajún Corporation.

Las largas filas de camiones recolectores de basura desaparecieron hoy a la entrada del vertedero de Duquesa, porque fueron improvisados otros depósitos en la comunidad Los Casabes.

 
René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, rechazó esa solución para resolver el conflicto con la empresa que administra Duquesa, Lajún Corporation.

 
“La fila de los camiones ha disminuido porque ahora, de manera improvisada, se han hecho unos vertederos próximo a Duquesa”, manifestó Polanco a El Nacional.
Esa afirmación de Polanco fue confirmada por el gerente general de la empresa ADN Services, Andrés Ayala, quien afirmó que era necesario buscar una alternativa a la crisis con el vertido de los desperdicios que se producen en El Gran Santo Domingo.
Rechazo

“Nosotros no apoyamos eso”, manifestó Polanco, alegando que es imprescindible buscar una solución definitiva al conflicto con Duquesa.

 
Manifestó que el tema será tratado hoy, a las 3:00 de la tarde, en una reunión con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

 
A esa reunión, en la sede de Medio Ambiente, fueron invitados los representantes de Lajún Corporation y los alcaldes del Distrito Nacional, David Collado; Santo Domingo Norte, René Polanco; Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; Boca Chica, Radhamés Castro; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña y Los Alcarrizos, Junior Santos.
Están convocados, además, Marcia Reyes, alcaldesa de Guerra y Ramón Pascual Gómez, de Pedro Brand.

 
Rescindirá contrato
René Polanco afirmó que los abogados de Santo Domingo Norte están dando los pasos pertinentes para rescindir el contrato de esa alcaldía con Lajún Corporatión, empresa a la que acusan de incumplimiento de contrato.

 
Afirmó que en 10 años que lleva administrando a Duquesa, esa compañía no ha cumplido ni un 2 por ciento los compromisos asumidos en el contrato.

 
“En los próximos días estamos rescindiendo el contrato y vamos a solicitar al Gobierno Central y a los demás alcaldes la ayuda para hacer un relleno sanitario como merecen el Gran Santo Domingo”, precisó.

 
Mientras, en las calles y avenidas del Distrito Nacional se observan grandes cúmulos de basura.

 
La situación es motivada por el conflicto económico entre la empresa que administra el vertedero, Lajún Corporation y los alcaldes de ocho municipios de El Gran Santo Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos