Economía

InBev y Modelo logran acuerdo tentativo en EEUU

InBev y Modelo logran acuerdo tentativo en EEUU

Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, alcanzó un arreglo tentativo con los reguladores de Estados Unidos para que autoricen la adquisición del mexicano Grupo Modelo por 20.100 millones de dólares, confirmaron funcionarios el viernes.  

Desde junio, la empresa belga ha tratado de comprar la mitad de Grupo Modelo que todavía no posee. El Departamento de Justicia demandó para impedir el acuerdo, preocupado porque limitaría la competencia en Estados Unidos.  

En un esfuerzo por tranquilizar a los reguladores, AB InBev logró un acuerdo que da el control de la producción de la marca Corona y otras cervezas del Grupo Modelo que se venden en Estados Unidos a un competidor de menor tamaño llamado Constellation Brands Inc.  

Las empresas involucradas en la complicada serie de acuerdos desde entonces han estado negociando con el Departamento de Justicia para lograr una posible solución.  

AB InBev, Grupo Modelo y Constellation informaron el viernes que la resolución propuesta está en línea con el acuerdo revisado.  

Las cerveceras y la oficina estadounidense están pidiendo a la corte que extienda un sobreseimiento de acciones judiciales hasta el 23 de abril para finalizar los detalles necesarios con el objetivo de llegar a un arreglo.  

El Departamento de Justicia, al confirmar el principio de acuerdo, reiteró el viernes que cualquier arreglo tendrá que proteger por completo a los consumidores en Estados Unidos manteniendo la competencia que actualmente brinda Grupo Modelo, mientras da al comprador de la desinversión la libertad y capacidad para competir vigorosamente en el futuro. 

El Nacional

La Voz de Todos