Actualidad

Incendio  arrasa traba de gallos  en sector Higüey     

Incendio  arrasa traba de gallos  en sector Higüey     

Un incendio arrasó una traba de gallos, asfixiando  más de 300 ejemplares  y ocasionando pérdidas millonarias.

La traba Noa-Noa era  propiedad  de Guanchi Pión, ubicada en el sector de Brisas del Llano compuesta por más de  300 gallos y gallinas.

  Además resultaron quemados una cantidad indeterminada de pollos,    huevos, alimentos y las vestimentas  del personal que trabajaba en la traba.

Se informó que cuando llegó al lugar una unidad del Cuerpo de  Bomberos  de Higüey  y logró controlar las llamas, todas las aves  estaban muertas, según el informe preliminar del organismo de socorro.

El edificio que albergaba la traba Noa-Noa estaba construido de blocks, pero  techado de cana, lo que facilitó el avance de las llamas.

Según   testigos, el   fuego comenzó en un solar  baldío  donde  desconocidos incendiaron  un basurero y una  chispa logró prender la cana,  extendiéndose por toda la nave.

  Dijeron que en la  traba habían ejemplares cotizados en más de 25 mil dólares y que habían ganado entre tres y ocho peleas.

 La Policía informó que  investiga  si el incendio fue provocado por galleros de la zona o de manera accidental.

Además dijeron que Guanchi Pión  es uno de los galleros  reconocidos en la región Este y algunos clubes de jugadas de gallos en  Santo  Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos