Actualidad Noticias importante Portada

Inconformes con escala salarial en MP son fiscales y procuradores de cortes

Inconformes con escala salarial en MP son fiscales y procuradores de cortes

SANTO DOMINGO.- Se trata de fiscales y procuradores de cortes y no de simples empleados, los inconformes con la escala salarial que se ha producido en  la Procuraduría General de la República con los nuevos funcionarios que llegaron con el procurador Jean Alain Rodríguez.

En tanto, la Procuraduría General de la República no dio esta mañana ningún tipo de respuesta a una información publicada por el periódico Hoy, que dice “que empleados de la Procuraduría General de la República que pidieron reservas de sus nombres se quejaron de la inequidad que alegan existe entre los salarios que devengan y el del nuevo personal designado administrativamente en la institución, cuyos sueldos llegarían hasta los RD$160,000”.

Sin embargó, trascendió que la Procuraduría General de la República trabaja en un levantamiento en aras de conocer las debilidades del  Ministerio Público y de ser posible producir aumento salarial para los fiscales, fiscalizadores y procuradores de cortes.

La nota publicada por dicho diario indica que “los descontentos” acusan al procurador general, Jean Rodríguez, de colocarse por encima de la ley, al crear cargos de “coordinadores” a espaldas del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).

“En la nómina que acaba de llegar, (a los nuevos) los ponen en funciones administrativas como coordinadores de procuradurías especializadas, y ganan más que un procurador general de corte y más que un fiscal que tiene 10 y 12 años en funciones”, afirman.

Señalan que los “coordinadores” de procuradurías especializadas, de cortes de apelación y regionales designados “no son Ministerio Público, no están previstos en la ley”.

Advirtieron que si al mes de enero próximo esa situación no es corregida, podrían parar el Ministerio Público a nivel nacional.

Asimismo se quejaron de que el procurador general no haya convocado al Consejo para sesionar, no obstante la solicitud que en ese sentido le habrían hecho varios consejeros.