Actualidad

Indagan nexos con narcotráfico

Indagan nexos con narcotráfico

El Nacional
NUEVA YORK
.-Un dominicano que había sido deportado fue arrestado por la Policía de Lawrence, Massachusetts, y es investigado si tiene conexión con personas que sirven de “mulas” para traer drogas ilegalmente a Estados Unidos.

Se trata de Escobar Edgardo Rivera, hijo, de 49 años, quien fue apresado la madrugada de antier mediante un allanamiento a su apartamento en el numero 54 de la calle Crescent, donde las autoridades confiscaron 16 bolsas de heroína y cocaína estimada en la venta callejera por un valor de 50,000 dólares.

A Rivera, acusado de asalto y tráfico de cocaína, se le otorgó una fianza de medio millón de dólares en la Corte Federal de Lawrence.

Según informo la Policía, el criollo tenía la droga en paquetes del tipo de los que son ingeridos por “mulas” para evitar la detección de vuelo mientras viajan hacia o desde  Estados Unidos.

La Policía obtuvo una orden de parte de las autoridades judiciales para allanar el apartamento donde vive Rivera, después de un mes de investigación.

Miembros del equipo Swat abrieron la puerta del inmueble que tenía una serie de vigas y barras, de acuerdo con el reporte policial.

El criollo había sido deportado en 1992 tras cumplir condenas en la cárcel por venta de alucinógenos pero había reanudado su residencia en Lawrence, Massachussets luego de ingresar ilegalmente a territorio norteamericano.

Mediante un análisis de huellas dactilares se determinó que Rivera utiliza los alias de Ricardo, Emilio, Richard y Emilio Pérez, según informó la Policía.

En Lawrence las autoridades sospechan la existencia de “mulas” de drogas, entre ellos el caso en que una “mula” dada por desaparecida por sus familiares.

El Nacional

La Voz de Todos