Sin categoría

Indagan otro crimen atribuyen a feminicida

Indagan otro crimen atribuyen a feminicida

Las autoridades están investigando las denuncias que circulan en las redes sociales y medios digitales de que Martín Batista Ogando, el abogado y empresario acusado de matar a la joven Geraldine Sánchez el pasado viernes habría pagado a sicarios para asesinar en diciembre de 2015 al novio de ésta, un taxista al que desconocidos ultimaron de tres balazos en la cabeza.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo esta mañana que el Ministerio Público con el auxilio de la Policía indaga si Batista Ogando, a quien le impusieron un año de prisión preventiva por la muerte de su expareja, está implicado también en la muerte de Mario Salvador Molina López (Willy), ocurrida el 21 de diciembre de 2015.

En una información publicada en NCDN pocos días después de la muerte de Molina López, el padre de éste, Leopoldo Molina, dijo que presumía que podría ser un caso de sicariato.

“Él había tenido dos intentos, en donde en uno de los intentos el elemento que iba detrás le dijo: esto es un regalito que te mandaron”. Y siguió: “Yo a mi entender considero que hay de por medio un asunto pasional”.

En ese y otros reportes de canales de televisión que cubrieron el caso los familiares y amigos pedían que se hiciera justicia.

El periódico digital Acontecerdominicano.org publicó un audio que atribuye a Leopoldo Molina en el que éste narra la relación que tenía su hijo con Geraldine, quien vivía al frente suyo en Los Girasoles III; así como los dos atentados que sufrió el joven antes de que lo mataran.

En la grabación también detalla aspectos de la relación de Geraldine con Batista Ogando como que éste negó la paternidad de su hijo y que lo reconoció luego de hacerle prueba de ADN al infante que hoy tiene dos años de edad.

Una fuente de la Policía asegura que Batista Ogando tiene seis fichas por estafa y fraude.

La muerte de Geraldine consternó a la sociedad porque ocurrió la víspera del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y en momentos que según las cifras oficiales la cantidad de víctimas sobrepasan las 80 este año, aunque las no oficiales apuntan a más de 170.

Familiares de la joven dijeron que la relación que ella tenía con su victimario siempre fue inestable y que luego del rompimiento como quiera la celaba y asediaba.

Se detalló que Batista Ogando acudió al trabajo de Geraldine en la urbanización Galá del Distrito Nacional la mañana del viernes y la llamó por teléfono, entonces cuando esta entró al vehículo en el cual se desplazaba el padre de su hijo, una yipeta Toyota Runner blanca, éste le disparó a la cabeza y la arrojó del vehículo el cual abandonó en el parqueo de una tienda y se entregó a la Policía ese mismo día en la noche. El domingo le impusieron un año de prisión preventiva.

UN APUNTE

La muertes

Mario Salvador Molina López fue asesinado de tres balazos el 21 de diciembre de 2015. Mientras que Geraldine Sánchez fue muerta de un tiro en la cabeza el viernes pasado por su expareja Martín Batista Ogando.