Actualidad Noticias importante

Informan hay nueve provincias en alerta

Informan hay nueve provincias en alerta

Las lluvias causaron ayer inundaciones en siete barrios de Puerto Plata, así como en otros lugares de esa provincia, informó el COE, las cuales dejaron dos desaparecidos.

Los aguaceros de ayer en la región Norte han dejado dos personas desaparecidas y 260 desplazadas además de 52 viviendas afectadas, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta nueve provincias.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que brigadas de los organismos de socorro, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía de Puerto Plata, trababan esta mañana de localizar a los desaparecidos Micaela Albania Carela Marte, de 40 años y a Carlos Edward Salazar, de 19, residentes en Sosúa, quienes cuando se desplazaban en la yipeta Hyundai Tuckson, fueron arrastrados por las corrientes de agua de la cañada del sector Los Limones, al intentar cruzar hacia Puerto Plata.
La mujer y el joven trataron de cruzar la cañada Los Limones que atraviesa la comunidad Los Domínguez a bordo de un vehículo todo terreno propiedad del alemán Patrick Knoerzer, esposo de la mujer desaparecida y quien se encuentra fuera del país.
Las lluvias afectaron ayer las actividades del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, tras inundarse el área donde las personas son atendidas por las líneas aéreas.
Señaló que las lluvias provocaron inundaciones en los barrios Aguas Negras, La Cañita, Haití, Puerto Rico, San Marcos, Monte Verde y Los Rieles.

UN APUENTE: 

Obras Públicas acciona

Brigadas de Obras Públicas intervinieron hoy la cañada que afecta desde ayer el barrio Los Limones y realizan trabajos de limpieza de escombros, desagües, cunetas y cañadas. Además, eliminan derrumbes en las carreteras, dan asistencia en la recogida de basura en las ciudades, distribuyen agua, hacen fumigaciones, bacheos y reparación de vías.

El general Méndez García dijo que ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, se mantiene en alerta amarilla las provincias Espaillat y Puerto Plata.
En tanto están en alerta verde las provincias de Santiago, Dajabón, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi y Valverde.
El oficial exhortó a la población escuchar las advertencias y orientaciones de los organismos de socorro y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua para evitar llevar luto a los hogares dominicanos.
La Defensa Civil informó que en la provincia Hermanas Mirabal, en el sector La 40, de Villa Tapia, el río Palmar anegó 52 viviendas y afectó los enseres de otras seis casas.
Mientras que el Ministerio de Obras Públicas informó que en la carretera Salcedo-Moca, en la comunidad del Zajón, un árbol cayó sobre el puente de dicha comunidad, provocando socavación en uno de sus aproches.

El Nacional

La Voz de Todos