Opinión

Infosegurida

Infosegurida

“No nos avergüenza ser ilusos, pretender utopías y proclamar la revolución en busca de democracia y derechos. No nos avergüenza asumir la felicidad y el desarrollo integral de las gentes a través del respeto y la armonía, como un acto de amor hacia los seres y las cosas. Nos causa repulsión y asco el uso del hambre y la miseria para promover pecados capitales, justificar haberes y deshonra, para rociar la espera con mentiras y pervertir sudores y memorias.” Luis Carvajal

Al inicio de este tema comentamos la primera estrategia de manipulación mediática, La distracción, es respaldado por el texto, Armas silenciosas para guerras tranquilas “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales”.

Continuamos con la segunda estrategias de manipulación del lingüista Chomsky, (2 de 10),: Crear problemas y después ofrecer soluciones, Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Chomsky explica “Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.”

El Estado y/o los sectores de poder planifican los problemas del pueblo, para luego rescatarlos de los mismos problemas en que los han sometido, llegar como salvadores en unos casos, en otros como samaritanos, con la burla de quitar el hambre solo un día, del martirio que le han causado todo una vida.

Nuestra crisis de seguridad la usan como justificación a la militarización, para improvisar leyes, para reprimir las movilizaciones o establecer el control social y la violación de derechos.

De igual manera el incremento de los impuestos, los grandes prestamos que han establecidos una deuda externa sobre los veinticinco mil millones de dólares y una deuda interna incalculable.

Se suma la crisis energética y la excusa para beneficiar con contratos onerosos a los socios y corruptos empresarios del sector eléctrico.

¡Dominicano despierta, llegó la hora de participar, de actuar, de ser intolerante, de no ser títere, de no ser pusilánime ni esclavo moderno. Hay que impulsar el empoderamiento de la soberanía del pueblo. El 4%, la cementera en los Haitises y el contrato de la Barrick, logró consenso y esto nos muestra y da la oportunidad de que es posible vencer al gobierno y los grupos de poder asociado. Asume y reclama tus derechos, defiende tu país!

“Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor. Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación entera.” Juan Pablo Duarte

Dios te bendiga siempre.

El Nacional

La Voz de Todos