Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

La política se basa en ganar, no en gobernar y evadir su rol de ser  verdaderos estadistas.  Un buen estadista es aquel que administra bien las riquezas a beneficios de las mayoría sin limitarse solo a los asuntos internos si no mirando la influencia de los riesgos internacionales, ya que ningún conflicto externo debe ser ajeno a los estados, pues la globalización y las nuevas tecnologías vinculan al mundo como un todo sistémico, principalmente en lo ambiental y lo económico.

 En lo que corresponde a nuestra sociedad y a nuestros gobernantes específicamente debemos unir esfuerzo, tener la habilidad y el talento para estimular e influir a otros, logrando conquistarlos para la cohesión social con el único objetivo de mejorar el país, la calidad de vida y el bienestar social general.

La mejor forma de agravar un problema es evadirlo escondiéndose o abajando la cabeza, no actuando, no haciendo, no asumiendo nuestro rol. Dar la espalda a la problemática de la sociedad es la principal agravante de los males sociales, y que dan muestra de deficiencia e incapacidad.

Hemos perdido la dignidad, la valentía, el amor a nuestra tierra nuestro hogar común, nuestra patria. Cuando las personas son indiferentes y tolerantes a la problemática social y política, los sectores de poder los ignoran, los excluyen.

Es por ello que el pueblo dominicano debe revertir  su desidia con los intereses nacionales y empoderarse en reclamar y obligar a los gobernantes, las demás autoridades estatales y demás asociados grupos de poder asociados, cumplir con sus responsabilidades de velar por los mejores intereses para beneficio de la colectividad.

“El velero va hacia donde lo dirige el viento.” Nuestra sociedad es como un velero, en el que el gobierno representa el viento, y el pueblo el velero, al parecer los ciudadanos han descuidado o delegado su verdadero rol de ser el viento, prefieren esconderse en la vanidad, el consumismo, las trivialidades, fantasías de la tecnología, ignorando la realidad.

¿Por qué debemos unirnos y cohesionarlos para cambiar? Los políticos solo tienen interés en llegar al puesto que aspiran, utilizando a los ciudadanos como lubricante para lograrlo sin la más mínima intención de cumplir con sus promesas y mucho menos con el rol que le corresponde.  Usar los recursos públicos y naturales a favor de la colectividad.

Hoy más que nunca el pueblo dominicano deben asumir su soberanía como lo mandan los preceptos constitucionales, deben  obligar, exigir, reclamar y defender los derechos de las personas que establecen el estado de derecho basados en las normas establecidas, consideramos que al ver el fracaso de los gobernantes y demás autoridades el pueblo es la única garantía para salir adelante en un verdadero progreso y desarrollo integral y humano para todos. El pueblo debe despertar y asumir su soberanía sin excusas un buen líder, un buen gobernante es aquel que escucha a su pueblo, atiende sus demanda y con respuestas de  políticas públicas adecuadas. 

El Nacional

La Voz de Todos