Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

“Quizás el arte de gobernar sea precisamente eso: el arte de saber valorar al pueblo y esforzarse por alentar y cumplir sus sueños”. Blanca Cotta

Quizás ha llegado el momento de que la sociedad dominicana empodere su soberanía, tal como lo manda la democracia directa o pura: “cuando la soberanía, que reside en el pueblo, es ejercida inmediatamente por él, sin necesidad de elegir representantes que los gobiernen”.

Debemos ponerles un límite a los gobiernos nacidos de la trama de la “democracia representativa”, causantes de constante frustración popular, siendo los protagonistas de la profundización y generalización de la crisis que vive el país, los gobernantes de turno que sólo han representado el incremento del hambre popular, de la miseria, de los bajos salarios, la limitación o el atropello de conquistas democráticas, la corrupción, la demagogia, el saqueo brutal, irracional de los recursos humanos y de los recursos naturales.

Se impone, por lo tanto, establecer una verdadera alternativa de gobierno que cumpla y termine el sueño de  nuestros héroes-patriotas, trinitarios y restauradores, que arriesgaron y dieron su vida por nuestra patria, hoy mancillada por la mayorías de nuestros políticos, que han dirigido los gobiernos y el sistema de partido putrefacto.

La gobernabilidad es una consecuencia de los Estados organizados cimentados en un estado de derecho que respeta los principios éticos y morales enfocados en la justicia y el bien común. Todo gobernante debe basar su mando y autoridad en el respeto de los derechos humanos, destacando su liderazgo en la honestidad y transparencia de sus acciones.

Debemos echar a un lado las diferencias y pensar en el bien común, en la cohesión social basada en ética y moral, dejando a parte el individualismo y los intereses particulares. La participación es un derecho de todos en las sociedades democráticas y los derechos debemos asumirlos con acciones prospectivas que nos lleven a alcanzar una sociedad con mejores garantías de seguridad social y de derechos.

En estos momentos la sociedad dominicana está siendo explotada y quienes menos reciben son los que honestamente trabajan, se hace imperativo convocar a una cumbre de las fuerzas vivas del pueblo trabajador, a los que le duele la patria, y para y por lo que llamamos e invitamos a reflexionar primero a mis lectores y a través de ellos a todo el pueblo, en especial a la sociedad pensante, consciente, con el objetivo de provocar el debate que de  inicio al despertar de la revolución que necesitamos. Que esperan aquellos con madera de liderazgo para unificar criterios en la consolidación de un proyecto de Estado que dé participación seria y real a todos los sectores de la sociedad.

“El ideal de todo gran gobernante se formó pensando en los demás.” Anónimo.

“Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.” Juan Pablo Duarte.

El Nacional

La Voz de Todos