Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

Cohesión social para medrar (2de2)
Es costumbre en la sociedad dominicana que a las personas de poder, altos funcionarios, destacados empresarios y personas famosas se le justifiquen las malas acciones que realicen, hasta cuando perjudican a toda la sociedad y sean grandes crímenes son exonerados de culpa por la justicia y tristemente por los mismos ciudadanos que son víctimas.

La mayoría de los países latinoamericanos están juzgando los crímenes pendientes de los gobiernos, sin importar los años pasados.
Es tiempo que la República Dominicana siga estos ejemplos y rompa con la complicidad existente entre gobiernos, políticos, empresarios, iglesias, prensa, justicia y sociedad.

Cuando nos detenemos a discriminar características, educativos, físicas, clases sociales, niveles y modos de lenguaje, nos diluirnos en discusiones retóricas, dejando de lado lo importante, que es ponernos todos de acuerdo para rescatar el país, ya que está agonizando y la sociedad se está destruyendo.
No debemos excluir a nadie de sus derechos por tal ideología o forma ser: intensos, agresivos, sutiles, conservadores, liberales, revolucionarios, extremistas, anarquistas, de derecha, de izquierda, centro de derecha, centro izquierda, marxista, comunistas, chavistas.

Ni debe importar la manera y el estilo de como se plantean, siempre y cuando sean iniciativas reivindicativas para la vida social en armonía, organizada, civilizada y por una democracia social de derechos.

No importa de qué manera trabajemos, si accionamos por un mundo mejor, quien hace eso, esta del lado correcto.
No es comprensible ni está claro como es posible cuestionar, estancarse, obviar la realidad por uno que otro estilo o forma de proceder, cuando lo que debe primar es la cohesión social a favor de los intereses colectivos.

Toleramos que nos abusen, que nos roben, que nos engañen, que nos mientan, que nos insulten, que nos maten y todo tipo de violación. Si quienes lo hacen tienen poder político, riquezas o fama.

De igual manera, si lo hacen como es de costumbre; sutil, diplomática y educadamente engañosos, es aceptado; lo aprobamos y hasta lo defendemos. No hay manera más injusta, cobarde, irresponsable, estúpida, servil de ser esclavos y masoquistas.

Nos aplica lo que expresa nuestro himno: “Ningún pueblo ser libre merece, si es esclavo indolente y servil”.
Hace falta un régimen de consecuencias para todo aquel que violente las leyes, especialmente a los corruptos y ladrones de cuello blanco así como todos los demás colores de cuello, para que sean juzgados y condenados sin contemplaciones.
No permitamos que siga reinando la corrupción y sus protagonistas.

No importaría quien nos gobierne si los ciudadanos están conscientes de sus derechos y se empoderan para exigir y reclamar la soberanía del pueblo y que se imponga la ley.

Repensemos a Juan Pablo Duarte: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.” Otra cita del patricio y es en la cual a todos ustedes les toca jugar un papel importante.

El Nacional

La Voz de Todos