Infotep entrega certificados

Publicado el 15 de julio del 2009 - 1:52 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/40/460x390/0/45900D41-5AC9-44FE-9836-EE1880B4E808.jpeg

POR Félix Morillo
felixjmorillo@gmail.com

El Infotep entregó los primeros 110 certificados a igual número de participantes que finalizaron cursos técnicos a través del Centro de Formación Virtual “Infotep Virtual”, con una cobertura nacional, libre de costos y con flexibilidad de horario de acuerdo al requerimiento del interesado. El Salón Bonanza del Hotel Meliá Santo Domingo fue el escenario escogido para que los 110 participantes formados de manera virtual en áreas del saber se convirtieran en los primeros en recibir su certificado.

En el acto, la directora general del Infotep, licenciada Josefina Pimentel, al pronunciar las palabras de bienvenida dijo que el proyecto Infotep Virtual “es una modalidad de formación que ha permitido a la institución ampliar la cobertura de los servicios, especialmente los dirigidos a las empresas e introducir en los procesos de aprendizaje las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC`s).  Con la apertura del portal de formación virtual, denominado Infotep Virtual, la institución busca propiciar la adquisición de nuevos conocimientos a través del Internet, de un amplio segmento de la población ávida de capacitación para insertarse en el mercado laboral o de mejorar sus niveles de ingresos, que carecen de tiempo o se encuentran distantes de centros de información.

 Los participantes fueron capacitados en formación metodológica de facilitadores, formación de tutores para ambiente virtual, fundamentos de supervisión, técnicas de gerencia moderna, técnicas de coaching y calidad y productividad. Como metas para este año, el centro tiene programado 30 nuevos programas de formación en formato virtual, 100 acciones formativas en 4,000 horas de instrucción para formar a 1,500 participantes. Actualmente, se ofertan los cursos de Microsoft Windows, Manejador de Internet, Ms-Word, Ms-Excel y Ms-Power Point.