Actualidad

Niño necesita 54 mil dólares para implantes

Niño necesita  54 mil dólares para implantes

Con la esperanza de que su hijo sordo de dos años pueda escuchar, una madre soltera y desempleada emprendió en las redes sociales una campaña para reunir los 54 mil dólares que cuestan los implantes que corregirían la discapacidad de su pequeño.

“Soy Cadmiel, ayúdame a escuchar”, es el nombre de las páginas que abrió Candy Tellería en Facebook e Instagram para motivar la sensibilidad y recaudar fondos para las operaciones que en el país sólo hacen en el Centro de Otorrinolaringología y Clínica de Implante Coclear en La Vega.

Explicó que la sordera de Cadmiel se debe a que nació muy prematuro, a las 28 semanas de gestación y con sólo dos libras y dos onzas de peso, por lo cual sus oídos no se desarrollaron completamente.

Cadmiel sufre de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda. Sólo los implantes podrían ayudarlo a escuchar; ya intentaron infructuosamente con dispositivos externos que les donó una fundación.

La madre dijo en la redacción de El Nacional que quienes quieran colaborar pueden depositar su aporte a la cuenta 752945170 del Banco Popular a nombre de su hermana Indira Tellería. Y los que viven fuera del país, a través del portal Gofundme.com.
Los implantes son la única esperanza para que Cadmiel pueda escuchar y hacer una vida normal.

“Él es un luchador”, dijo llena de orgullo la madre quien asegura que el pequeño ha aprendido a leerle los labios y a vocalizar palabras como mamá y te amo.

El Nacional

La Voz de Todos