Actualidad

Instituciones se unen para transformar vida estudiantes escuela Santa María

Instituciones se unen para transformar vida estudiantes escuela Santa María

SANTO DOMINGO.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (Caid), la entidad Fe y Alegría y otras de asistencia social, anunciaron hoy que se proponen asistir y acompañar a niños, con y sin discapacidad, de la Escuela Santa María, en Cambita, San Cristóbal, así como a sus familiares.Las instituciones se reunieron para afinar estrategias, tras el diagnóstico aplicado a la escuela por el Centro de Atención Integral para la Discapacidad.

La historia inició en mayo pasado cuando sor Luisa Gabana, directora de la Escuela Santa María, solicitó a Fe y Alegría cogestionar el centro. El mismo tiene 454 estudiantes, de ellos 65 con alguna discapacidad. Ante la situación, Fe y Alegría acudió al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que dirige la primera dama, Cándida Montilla de Medina, según destacó en nota de prensa la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La iniciativa fue acogida de inmediato desde el CAID, cuyo equipo de profesionales acudió a Cambita y realizó una jornada de diagnóstico a todos los niños, precisó el doctor Moisés Taveras, director general de ese centro.

A ese equipo se sumó el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis); el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Ministerio de Educación y otras entidades. Los niños con discapacidad sobrepasan los 65, más de lo estimado por las monjas del centro de educación. Tienen entre 5 y 17 años.

 

El Nacional

La Voz de Todos