Actualidad Noticias importante Portada

Internan dos acusados del caso Peravia

Internan dos acusados del caso Peravia

Dos imputados del fraude por cerca de dos mil millones de pesos en el Banco Peravia se encuentran en estado delicado de salud en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat); a uno se le colocó un marcapasos.

 

Los hermanos Nelson y Carlos Serret Sugrañez fueron ingresados ayer a ese centro en estado delicado, informó esta mañana el abogado de la familia, Zacarías Payano.
marcapasos

 

Nelson Serret fue operado ayer en Cedimat y se le colocó un parcapasos y un desfibrilador (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco), ya que su corazón solo estaba funcionando en un 20%.

 

En tanto que su hermano Carlos también se encuentra recluido por problemas estomacales en el referido centro de salud.

 

Payano pidió al Ministerio Público no objetar que se le varíe la medida de coerción a los hermanos Serret, por el crítico estado de salud en que se encuentran, producto de las enfermedades y su avanzada edad.

 

Demanda libertad
La abogada Ingrid Hidalgo, representante legal de Carlos Serret, instó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso a constatar el estado de salud de los hermanos Serret, para que solicite su libertad.

 

“La misma fiscal a través de los mecanismos debía investigar su verdadero estado de salud y que ella misma sea quien le pida al tribunal que sean puestos en libertad, porque a personas que están muy enfermas en clínicas reconocidas el Estado no debe mantenerlas en prisión”, precisó la litigante.

 Un Apunte

Tipificación penal

Carlos y Nelson   Serret guardan prisión  en la cárcel de San Pedro de Macorís. Los imputados por el fraude en el Banco Peravia son 18; seis presos , 11 se encuentran prófugos  y dos tienen medida de coerción consistente en prisión domiciliaria y garantía económica, acusados de  estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, uso de documentos falsos.

Hidalgo adujo que lo que se busca es un juicio justo y la verdad jurídica, lo que no se puede obtener con personas que no puedan defenderse materialmente.

 

El juicio a los imputados por el caso Peravia se encuentra en la fase preliminar en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la jueza Keila Pérez Santana.

El Nacional

La Voz de Todos