Opinión

Islario

Islario

Sobeida pasó de moda, y ya nadie hace mención morbosa de la curvatura de su cuerpo, las verdaderas razones de su sonrisa burlona,  su tipo de peinado, sus celulares clandestinos, la calidad de las champañas que ha sabido descorchar y disfrutar, y  el costo, color y textura de la  cartera Louis Vuitton que porta. Y nada  que decir señora juez, de los tutumpotes con que ha sabido conformar su exclusivo y obsequioso círculo de “amigos”.

-¡Ay! Y dicen que sólo es un dispendio de nuestra  imaginación insular, nuestro truño acostumbrado y mal disimulado-.

La alharaca de Agosto 2010 encontró al pusilánime Marzo  2011, fuera de la refriega de los reflectores y la Agenda Nacional.

Ajenos al visor del escalpelo de “los líderes de opinión”, sobrevive blanda la querella de sus argucias traficantes, sus tatuajes seductores, sus porno vídeos caseros y moteleros, así como los  auspicios  “sombrosos”  de sus correligionarios innominados.

-Imagino que en  los Premios Casandra, estos “artistas”, ven con resabio cómo son relegados cada año, por quienes, con menos dones, privilegios y fortuna, cargan la estatuilla-.

Allende los mares, otros tópicos “simples” permanecen en la gatera: el conocimiento de la Ley de los Partidos Políticos; la aprobación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a favor de la Educación; la toma de medidas previsoras ante la aparición inminente de los fenómenos telúricos y medioambientales. Y así… Hay quienes olvidan su resistencia ante las pretensiones  de la Barrick Gold y la instalación de la  Cementera, mientras otros ven como un pasado remoto la batalla contra el vertido de los desechos sólidos boricuas en las provincias de  Samaná y Montecristi, conocido como el rockash, cuyos responsables fueron descargados y los beneficiados directos, favorecidos con su no inclusión en  expedientes, citaciones y butifarras trasnochadas.

¿Qué pasó con las causas judiciales y las investigaciones que seguirían familiares y relacionados de los obreros intoxicados?

¿Y qué con el pago diario que por disposición de un juez, debe pagar la Barrick    al propietario de los terrenos que ocupa?

Atencionamos sólo lo programado en el día, en  la semana. No damos continuidad a los  sueños, ni a las pesadillas, ni a los despropósitos. Mucho menos a las noticias inconclusas que dan cuenta de nuestros miedos y pobrezas. Noticias tan efectivas, en su trabajo diario de dejarnos un  vacío enorme en el estómago y el corazón.

El Nacional

La Voz de Todos