Deportes

Iván Nova Se crece a la hora buena

Iván Nova  Se crece a la hora buena

PITTSBURGH.- En esta economía de abundancia en el béisbol, el derecho Iván Nova se enriquece con cada pitcheo. El bullpen de los Piratas tuvo muy pocos movimientos el jueves por la noche. Nova tronó a través de la alineación de los Rojos de Cincinnati, y fue la distancia en la victoria 4-1 en la apertura de la serie, su segundo juego completo en sus últimas cuatro aperturas.

“Nunca es fácil”, dijo Nova.

Eso luce engañoso, entonces, porque Nova sólo necesitó 94 lanzamientos de principio a fin. Esparció seis hits y cedió sólo una carrera, bajando su promedio de carreras limpias a 2.53 en siete aperturas para los Piratas. Él mejoró a 5-0 en Pittsburgh, y los Piratas (69-69) volvieron a subir a .500.

“Fue más de lo mismo, y eso es muy bueno”, dijo el manager Clint Hurdle sobre el esfuerzo de Nova. “Eso fue un manual de cómo hacer las cosas de una manera rápida y eficiente”.

Nova, adquirido de los Yankees de Nueva York por dos prospectos en la fecha límite de cambios, es otro ex-jugador de los Yankees que ha dado un giro con los Piratas. Nova llegará a la agencia libre después de la temporada y parece destinado a un gran día de pago. En 46.1 entradas con los Piratas, Nova ha permitido sólo dos transferencias, sus transferencias más hits por entradas lanzadas (WHIP) da un total un impecable de 0.928.

“Él se está convirtiendo en un agente libre, y está lanzando bien en el momento justo, también,” dijo el campo corto Jordy Mercer. “Es bueno para él en todo tipo de formas, y bueno para nosotros también. Estamos contentos de tenerlo”.
“Por la forma en que he estado lanzando, siento como que una o dos carreras de apoyo es suficiente”, dijo Nova. “Me dieron tres en la primera entrada”.

Jung Ho Kang remolcó dos carreras, con un doble en dos strikes por el centro que voló al jardinero José Peraza para abrir el marcador. Un sencillo con ojos de Francisco Cervelli por el centro trajo a Kang para una ventaja de 3-0. Kang, que se fue de 4-1, sigue produciendo. En tres aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el lunes, él tiene de 13-7 con tres cuadrangulares, siete remolcadas y cinco carreras anotadas.

Mientras que los Rojos no pudieron resolver Nova en el montículo, resolvieron al bateador Nova. En la primera y tercera, Dan Straily pasó con boletos intencionales a Mercer para llenar las bases para Nova. Se ponchó las dos veces. Un sencillo y otro ponche más tarde dieron a Nova 29 ponches en 35 turnos al bate.

“Los seis hombres dejados en base no importaron al final de la noche”, bromeó Hurdle.
Nova, quien ponchó a cuatro, dijo que sus lanzamientos no se sentían particularmente buenos al principio, pero finalmente llegaron. Los Rojos no pusieron un corredor en base hasta el quinto.

“La curva llegó en el cuarto”, dijo Hurdle. “Él estuvo soltando a voluntad esa cosa que sacó de su bolsillo”.
Nova tiene ahora 12-3 en 23 apariciones en su carrera contra la Liga Nacional. El resaltó la defensa.
“Jugamos muy buena defensa”, dijo Nova. “Una gran cantidad de bolas por el suelo de nuevo, McCutchen hizo una buena jugada por ahí. Fue una victoria colectiva.

A los defensores de los Piratas les gusta jugar detrás de Nova, porque trabaja muy rápido en el montículo.
“Lo ha hecho antes y básicamente lo ha hecho en cada inicio en que ha salido allí”, dijo Mercer.
“Trabajó rápido, arrojó una gran cantidad de strikes, muchos batazos por el suelo.

UN APUNTE

Gregory Polanco de 5-1

El dominicano Gregory Polanco ayudó a la causa de su compatriota Iván Nova al batear de 5-1, con una anotada.
El campo corto de los Piratas, Jordy Mercer, elogió la labor del lanzador derecho. “Es divertido, es bien divertido. Eso es lo que Josh Harrison y yo decíamos durante el juego. Es divertido jugar detrás de él, porque podemos conseguir tres outs en fila muy rápido y volvemos a la banca”.

El Nacional

La Voz de Todos