¿Qué Pasa?

Jackson descansa… sin cerebro

Jackson descansa… sin cerebro

Mientras pasaban las horas de este martes 7 de julio, millones de personas en todo el mundo estaban a la expectativa de si los familiares de Michael Jackson permitirían ver el ferétro donde descansarán los restos del Rey del Pop. Al cierre de esta edición  las cadenas ABC y NBC revelaron que el  cuerpo de Michael Jackson sería llevado al estadio Staples Center de Los Angeles, donde figuras del espectáculo, el deporte y la política le rendirían un  homenaje tras la  ceremonia privada familiar realizada a las 8:00 de esta  mañana, hora de Los Angeles (11:00 de República Dominicana), en  el cementerio Forest Lawn.Kobe Bryant y Magic Johnson, la actriz Brooke Shields, el reverendo Al Sharpton, Martin Luther King III, así como los cantantes Usher, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson y el fundador del sello Motown de los Jackson Five, Berry Gordy, integran la comitiva. Pero la última noticia, propia de las excentricidades de Michael, es la revelada hoy por mirro.co.uk de que el artista sería sepultado sin cerebro. 

Trascendió que la familia busca que concluyan los análisis para determinar la muerte, pero para ello su cerebro será conservado por médicos forenses para someterlo a más pruebas, según el medio. Un vocero de la oficina forense de Los Angeles confirmó que los exámenes neuropatológicos serán realizados con el objetivo de encontrar en su cerebro alguna pista que determine la causa exacta de su fallecimiento.

La razón de esta decisión es que  este tipo de análisis no se puede llevar a cabo sino hasta dos semanas después de la muerte de una persona, cuando el cerebro se ha endurecido lo suficiente para poder cortarlo. Una fuente cercana al forense reveló que el cerebro del Rey del Pop fue removido desde antes que el cuerpo le fuera entregado a los familiares.

Siempre de acuerdo al Mirror.co.uk el examen también permitirá determinar si había abusos en el consumo de alcohol o la cantidad y el tipo de enfermedades que el cantante contrajo en el pasado.

Se calcula que mil millones de personas en el mundo serán testigos de estas honras fúnebres en honor al más grande ídolo de la música pop de todos los tiempos, quien falleciera el pasado jueves 25 de junio de  un paro cardíaco.

Ultimo acto

LOS ANGELES (Jesse Washington) AP-.  El telón sube lentamente para el último acto de Michael Jackson.    Como en su vida, el servicio fúnebre público en el Centro Staples de Los Angeles incluye un show espectacular-  un drama legal, admiradores gritando, la presencia de estrellas, una transmisión global en vivo, acusaciones desagradables y hasta un desfile de elefantes -y podría ser la despedida de un ídolo más grande de todos los tiempos.    En la víspera del servicio, se vio actividad en el Cementerio Forest Lawn en relación con la familia Jackson. Allí es donde los parientes esperaban realizar un funeral privado.    La Toya Jackson, con lentes de sol y un sombrero de ala ancha, fue vista salir del cementerio. La estación KCAL-TV mostró imágenes grabadas desde un helicóptero de un coche fúnebre hiendo al Hall of Liberty, un edificio circular del cementerio.

El Nacional

La Voz de Todos