Jefe PN coordina con Directora de Compras y Contrataciones sobre nuevo portal transaccional

Jefe PN

Santo Domingo, RD.-El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se reunió este lunes con la Directora General de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, con quien coordina los avances de la uniformada en la implementación de la normativa  y del nuevo Portal Transaccional para las compras y contrataciones del Estado.

La Directora de Compras y Contrataciones Públicas, estuvo acompañada de un equipo de técnicos liderado por Mimelkis Grullón, expresó que esta reunión, con el jefe de la Policía y las Unidades de Compras de la uniformada, es para continuar trabajando con la implementación del portal transaccional, que es la herramienta más importante en cuanto a transparencia del Gobierno.

Dijo que ya previamente se había reunido con el jefe policial porque el Cuerpo del Orden es una de las instituciones que forma parte del Plan Piloto.

“Por lo que nuestra visita es retomando la implementación del portal y el compromiso del jefe de la Policía, el cual ha sido de  total apoyo”, apuntó.

La reunión fue realizada en el Salón del Consejo Superior Policial, ubicado en el Palacio de la Policía Nacional, donde la funcionaria aprovechó la ocasión para presentarle una muestra de botas fabricadas por zapateros dominicanos interesados en participar en las adquisiciones que realiza la uniformada de dicho bien y en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“La idea es entregarle estas muestras para que las puedan evaluar y en un próximo requerimiento que haya, puedan participar”, explicó.

De su parte el jefe policial agradeció a la señora Guzmán y a su equipo de trabajo por tomar en cuenta a la Policía Nacional en cuanto a la implementación del portal, ya que esto viene a contribuir con la eficientización de los recursos financieros de la institución.