Jefe PN  no aceptará insubordinen agentes 

Publicado el 13 de abril del 2013 - 10:41 am por RICARDO RODRIGUEZ ROSA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/295/460x390/0/90CE3977-D885-47B6-B380-CC1D571208BC.jpeg

SANTIAGO.-   El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, garantizó que los agentes de esa institución que no apoyen el Plan de Seguridad Ciudadana, por los sueldos que devengarán sus integrantes, se verán en problemas, sobre todo en el orden institucional.

De esta manera el incumbente policial salió al frente a rumores que dan cuenta de que en las filas de ese organismo ha creado  malestar el anuncio de que solo los agentes que sean especializados para formar parte de esa élite disfrutarán de un aumento de sueldos equivalente al doble de sus salarios actuales.

El mayor general Polanco Gómez fue entrevistado ayer al concluir un encuentro  en Licey con empresarios en el que acordaron la construcción de un cuartel policial en la comunidad La Paloma, en terrenos que serán donados a la institución..

Dijo que por el ahora el incentivo salarial se aplicará sólo a los dos mil 300 agentes incluidos en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, garantizó que  se extenderá a todos los miembros de la Policía, “pero en su momento”, ya que el presidente Danilo Medina está interesado en la inclusión de estos en el reajuste salarial.

Polanco Gómez recordó que desde hace más de 11 años los agentes pertenecientes a la Autoridad Metropolitana  del Transporte (Amet) disfrutan de un reajuste de sueldos especial y que nadie lo ha criticado, por lo que no ve razón para que ahora se adopte una actitud diferente en el caso del Plan de Seguridad Ciudadana.

Invitó a todos los policías a respaldar ese plan “porque ellos son los primeros que tienen que apoyarlo porque es una obligación de ellos y los que traten de no apoyarlo  van a tener un problema”.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.