Deportes

Joelle Schad “La Inmortalidad es imperecedera”

Joelle Schad  “La Inmortalidad es  imperecedera”

Como un reconocimiento ‘eterno’ definió Joelle Schad su exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Schad, la mejor tenista dominicana de la historia y una de las mejores atletas continentales de su generación, alcanzó la inmortalidad deportiva en el Quincuagésimo Ceremonial celebrado el domingo en el auditórium del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ganadora de medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de la Habana ‘91 (Cuba), Joelle fue entronizada junto a otros 14 grandes luminarias del deporte que engalanaron la clase 2016 del Pabellón de la Fama, evento que fue patrocinado por el Banco Popular, Ferquido, el Club Naco, CERTV, Joyería Alexander, Agua Planeta Azul y Microfundición.

“Estoy súper emocionada y argullosa por esta exaltación. Se trata de un reconocimiento de por vida que recibo por mi trayectoria deportiva y si se quiere por mi comportamiento ciudadano”, manifestó Schad, quien desfiló con el periodista Mario Emilio Guerrero como edecán, “por ser uno de mis principales mentores y una de las personas que siempre ha estado presente en las buenas y en las malas, dentro y fuera de la cancha”.

La tenista fue una de cuatro mujeres exaltadas, un récord de cantidad de inmortales femeninas en un mismo Ceremonial de la Fama. Las otras fueron la ex voleibolista Cosiris Rodríguez, Juana Arrendell, en atletismo (en la prueba de salto alto) y la pesista Wanda Rijo, todas ganadoras de múltiples medallas representando al país en sus respectivas disciplinas deportivas.
La ganadora de más de 10 medallas entre Juegos Centroamericanos y Panamericanos dijo que sentía una buena sensación de que por sus logros deportivos se le esté reconociendo en vida.

Además de Mario Emilio, Joelle valoró el rol que jugaron que su carrera Juan Ríos, su primer entrenador, y el ex presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Gonzalo Mejía.

Empero, dijo que la persona más importante en su vida ha sido su padre… . Fue la persona que se entregó a mi cuidado en todo momento, el que creyó en mí y apostó a mi éxito. Hoy sigue siendo ese mismo hombre que sigue resguardando, protegiendo e impulsándome en la vida”.

UN APUNTE

Joelle Schad

La atleta, que se considera una “amante” de todos los deportes y que llegó a practicar voleibol y otras disciplinas, aseguró que “me siento súper orgullosa por lo que hice por mi país y por lo que mi país hizo por mí, y sobre todo emocionada por esta elección a la inmortalidad del deporte”.