Deportes

Johnny Cueto lanza ante presencia de Felipe Alou

Johnny Cueto lanza ante presencia de  Felipe Alou

SCOTTSDALE, Arizona – Dos miembros clave del equipo de lanzadores de los Gigantes completaron su trabajo el miércoles en un partido de la Liga Menor, horas antes del juego nocturno del equipo de Grandes Ligas en Peoria.

El abridor derecho Johnny Cueto lanzó cuatro entradas contra jugadores de Liga Menor de los Indios, en su mayoría jugadores de Clase A, sin permitir carreras, dos hits y ninguna base por bolas con tres ponches. Cueto hizo 70 lanzamientos, 47 fueron strikes.

Programado para lanzar el segundo juego de la temporada regular el 30 de marzo en el Dodger Stadium, Cueto podría estar solo un tic detrás de sus compañeros iniciales, habiendo hecho dos aperturas oficiales de la Cactus League antes de esta salida de la Liga Menor.

Hará dos aperturas más en la primavera, y anticipa que no habrá problemas para que su puntaje llegue a 90 en el momento en que termine el campamento.

“Estaré listo para ir”, dijo.

La bola rápida de Cueto golpeaba principalmente en la parte superior de los 80 contra los jugadores de Liga Menor de los Indios, llegando a un tope alrededor de 88 mph. Eso fue por diseño; esta salida fue más sobre precisión que el poder.

“No me estaba enfocando en mi velocidad”, dijo. “Solo estaba trabajando en mis diferentes formas de soltar y mis diferentes lanzamientos”.

Lanzando ante una audiencia modesta que consistía en el asistente especial de los Gigantes, Felipe Alou, el gerente general Bobby Evans y un puñado de periodistas, Cueto pasó por los primeros dos episodios, haciendo 10 lanzamientos en cada uno. Lanzó 14 en el tercero y 22 en su episodio final, que incluyó un turno al bate de 10 lanzamientos por parte de un prospecto de la tribu.

El juego careció de una sensación de temporada regular, pero cumplió su propósito en términos de preparación.

El Nacional

La Voz de Todos