Deportes

Johnny Cueto regresa fuerte y muy optimista

Johnny Cueto regresa fuerte  y muy optimista

FILADELFIA. Johnny Cueto regresó el martes con seis fuertes entradas en su primera apertura en las dos semanas durante la derrota de los Rojos 5-4 ante los Filis.

La salida del martes no fue una actuación tipo Cueto, pero lanzó lo suficientemente bien como para ganar -incluso sin el respaldo de su equipo.

Cueto no figuró en la decisión, a pesar de dejarle al bullpen de los Rojos una ventaja de 4-2 después de seis entradas.

Cueto, quien fue tachado de su apertura del 24 de mayo por debilidad en su codo derecho, tiró 93 lanzamientos en seis entradas, permitiendo dos carreras (una limpia) y cinco hits.

“Me siento muy bien”, dijo Cueto en Inglés después del partido, antes de realizar el resto de la entrevista en español con entrenador atlético asistente Tomas Vera actuando como intérprete.

“Gracias a Dios, me siento muy bien”, dijo Cueto, según Vera. “Me sentía un poco nervioso al principio, porque viniendo de una lesión, usted no sabe qué esperar. En general, me sentí muy bien. Se trata sólo de estar listo y estar de nuevo en forma”.

A pesar de la derrota, fue importante ver a Cueto en el montículo. Una resonancia magnética hecha en Cincinnati la semana pasada y la hoja de buena salud de los médicos es una cosa, y la realidad de volver y atravesar una apertura fue ciertamente otra.

“Pensé que se sintió muy bien, mantuvo su velocidad. Pensé que estuvo fuerte”, dijo el dirigente Bryan Price.

El Nacional

La Voz de Todos