Deportes

José Ramírez Se crece en Yankee Stadium

José  Ramírez  Se crece en Yankee Stadium

NUEVA YORK. José Ramírez bateó de jonrón dos veces y Carlos Santana disparó un cuadrangular de la ventaja para apoyar el afilado esfuerzo de Corey Kluber, llevando a los Indios de Cleveland a su quinta victoria consecutiva, un triunfo 6-2 sobre los Yankees de Nueva York el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Ramírez, un bateador de .457 (35-16) de por vida en el Yankee Stadium, tenía exactamente un jonrón desde el descanso del All-Star antes de llegar a la Gran Manzana. Los dos jonrones le dieron 20 para la temporada, nueve más que su máxima producción al entrar el año.

Ramírez celebró su cuarto partido de multi-jonrones de la temporada, bateando profundo contra Luis Severino en la primera y sexta entradas. Santana dio a los Indios la ventaja con un disparo al segundo nivel del jardín derecho en el séptimo, siendo esos jonrones los primeros tres hits de Cleveland.

Ambas jonrones de Ramírez fueron contra bolas rápidas de Severino por encima de 98 mph, según Statcast. Eso hizo de Ramírez el primer bateador de las Ligas Mayores en tener un par de jonrones contra lanzamientos de más de 98 mph en un solo juego desde que comenzaron a medirse en 2008.

“Es mucho más divertido verlo batear desde la cueva que tener que intentar dominarlo,” dijo Kluber sobre Ramírez.

“Gracias a Dios que José tuvo dos jonrones para mantenernos nivelados”, dijo el manager de los Indios Terry Francona. “Y entonces ciertamente sacamos el máximo provecho de nuestros seis hits. Fueron dos lanzadores muy buenos en un duelo y, afortunadamente, Kluber se mantuvo enel camino e hizo lo que normalmente hace”.

Los Indios (74-56) mejoraron a 18 juegos por encima de .500, mientras empujaban su ventaja en la Central de la Liga Americana a siete juegos sobre los Mellizos, quienes tuvieron un lunes libre.

UN APUNTE

Segunda vez en su carrera

Ese encuentro de ayer marcó la segunda vez en la carrera de Luis Severino que ha permitido tres o más jonrones, después de haberlo hecho el pasado 8 de mayo contra los Medias Rojas. Severino fue atacado con cuatro carreras (tres limpias) en 6.2 entradas, caminando a tres y ponchando a nueve.

El Nacional

La Voz de Todos