Jóvenes podrán optar  becas Berklee

http://img1.elnacional.com.do/image/article/226/209x400/0/9F1E2B39-371D-4ECB-B3EC-D99947FE3087.jpeg

A través de una avanzada tecnología instalada  en la sala de telepresencia del edificio corporativo de Orange Dominicana, se realizó  una rueda de prensa con el músico dominicano Michel Camilo y el director de becas de Berklee College of Music, Tod Oliviere,  desde Orange New York.

El motivo del  encuentro desarrollado vía virtual, fue para dar a conocer los detalles de la Beca Michel Camilo que permitirá que jóvenes dominicanos puedan cursar sus estudios de música en la pretigiosa universidad, ubicada en Boston, Massachussets

Camilo expresó su emoción de que la universidad, por segunda ocasión, otorgue las becas en su nombre a los nuevos talentos de la República Dominicana.

“Para mí es un gran honor que ellos otorguen esta beca en mi nombre por segunda vez. Yo creo que se sienten comprometidos con la causa y creen en el talento dominicano, porque si no fuera así, no lo hubiesen hecho este casting nuevamente”, expresó. La beca es para estudiantes de música que hayan sobresalido en las audiciones que se llevarán a cabo los próximos 6 y 7 de junio en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito, desde las 9:00 de la mañana.

Pero antes de audicionar estos tienen que entregar un formulario de aplicación que podrán descargar de la página de TURASER y una grabación en CD de su talento. Esto tendrá que ser entregado en la oficina de la mencionada organización, cuya recepción es solo hasta el 14 de este mes y de allí serán seleccionados los que participarán en el casting. Esta beca se lleva a cabo cada cuatro años y los seleccionados se eligen a través de las audiciones que se llevarán a cabo  con la presencia de tres miembros de la escuela de Música de Berklee y del reconocido músico Michel Camilo.

Pueden optar por ésta  todos los jóvenes de nacionalidad dominicana, entre 18 a 29 años de edad, con talento excepcional y pasión por una carrera en el jazz. Es cubierta con los fondos que provee el artista dominicano Michel Camilo y su presentación formal en el país cuenta con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange.

“Este hecho ha sido un sueño convertido en realidad, siento un  profundo agradecimiento por Orange, por su incondicional apoyo a las audiciones para esta segunda versión de la Beca Berklee, así como a la Dirección Artística del Teatro Nacional, por acogerla  en sus instalaciones”.

Beca presidencial

En el transcurso de la rueda de prensa el ejecutivo de la Universidad de Berklee informó que la dominicana Helen De la Rosa, de 19 años, primera mujer baterista de Jazz, quien había recibido una beca completa en la nombrada institución, aceptó la gran beca Presidencial, allí mismo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.