Deportes

Juego de Mazara inspira al Licey

Juego de Mazara inspira al Licey

El gran peso que significa tener la etiqueta del “prospecto más cotizado” entre aquellos que ven acción en la recién inaugurada temporada del béisbol invernal dominicano, no afectó el juego del debutante Nomar Mazara.

Mazara, un super prospecto de los Rangers de Texas, que recibió el bono más alto para un jugador nacido fuera de Estados Unidos, debutó ayer a lo grande en la pelota dominicana, bateando de 3-3 y anotando dos carreras en el triunfo de los Tigres del Licey 11-8 sobre los Leones del Escogido.

Emilio Guerrero se vistió de gloria cuando en su debut conectó el sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada, para que los Tigres definieran el triunfo.

Con el juego empatado 8-8 y con dos hombres en base, Guerrero ligó un indiscutible al central para poner al Licey arriba.

Luego Mel Rojas Jr. se embasó por un error y anotó otra carrera y Elmer Reyes le siguió con metrallazo de hit al central para coronar un noveno inning de tres anotaciones.

La victoria fue para Leury Gómez (1-0).

Warner Madrigal tiró el noveno episodio y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para registrar el salvamento por los azules, que consiguieron su primera victoria de la temporada.

Por el Licey, Elmer Reyes se fue de 6-4, con tres remolcadas y Nomar Mazara ligó de 3-3, con un boleto intencional y dos anotadas, se embasó las cuatro veces que visitó el plato; mientras que Wilson Valdez también aportó con un de vueltas remolcadas, e igual número de imparables.

Por los Leones, Buck Britton disparó un cuadrangular de tres carreras. Joc Pederson bateó un doble en cuatro turnos al bate y remolcó un par de anotaciones, mientras que Jordan Pacheco se fue de 5-2, con dos remolcadas.

La derrota fue para Stephen Kohlscheen (0-1) con una entrada de tres hits y tres carreras, dos de ellas limpias.

Los Tigres masacraron el pitcheo de escarlata conectándole 19 imparables contra sólo 9.

El partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, programado para celebrarse en la ciudad de Santiago, se suspendió por lluvias cuando se encontraba en el cuarto episodio y las Aguilas ganaban 1-0.

Esta noche se enfrentan Aguilas-Gigantes, como el único partido de la jornada, partido reasignado de la jornada del pasado viernes que se pospuso por torrenciales aguaceros que azotaron la región norte del país.

UN APUNTE

Buenas credenciales
El torpedero de los Tigres del Licey, el nicaragüense Elmer Reyes, ayer volvió a mostrar sus grandes habilidades para batear, conectó de 6-4 con tres vueltas producidas para la causa azul.

El Nacional

La Voz de Todos