Deportes

Juego  Estrellas Monopolizado por Boston y Yankees 

Juego  Estrellas Monopolizado por Boston y Yankees 

La selección de los planteles titulares del Juegos de Estrellas tiende a ser un concurso de popularidad, y pareciese que es monopolizado por dos clubes, los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

   Lo que pasa con la democracia de los fanáticos es que no siempre está de acorde con los méritos de la temporada en marcha y se inclina demasiado en la trayectoria de toda una vida.

   Es así que Derek Jeter puede quedar como el campocorto titular de la Liga Americana por encima de Asdrúbal Cabrera. También que José Reyes, por más que en este presente debería salir como el Jugador Más Valioso de la Nacional, recién ha logrado acortar algo la distancia con respecto a Troy Tulowitzki, el primero en la votación.

   Los rosters definitivos de los equipos, con Bruce Bochy como manager de la Nacional y Ron Washington en la Americana, serán anunciados el 3 de julio, para el juego el 12 de julio en el Chase Field de Phoenix.

   Esta sería la conformación ideal de las alineaciones titulares, sin dejarse llevar por los votos:

Receptores:

 Un puesto que ha quedado para cualquiera por los problemas físicos de Joe Mauer. Russell Martin (Yankees) ha dominado en la votación, pero quien realmente debería ser el seleccionado es Mike Avila (Tigres). El suyo ha sido un importante aporte para la reaccón de Detroit para alcanzar a Cleveland en la división, con promedio de .295. Nacional: La votación atina. Ahora sí deber ser el turno de Brian McCann (Atlanta) a costa del puertorriqueño Yadier Molina (San Luis), quien ha sido el receptor titular de las últimas dos ediciones. Tenga en cuenta que McCann es el cuarto bate en la ofensiva de los Bravos y fue el más valioso del clásico del año pasado, al conectar el doble que estableció la diferencia definitiva para que la Nacional ganase por primera vez desde 1996.

Primera base:

 Adrián González (Boston) estuvo abajo al comienzo de la votación, pero se ha alejado mucho de Mark Teixeira (Yanquis). La verdad es que es una decisión súper fácil. El mexicano lidera las mayores en promedio, remolcadas y dobles. Nacional: La lesión del dominicano Albert Pujols (San Luis) debe permitir que Prince Fielder (Milwaukee) pueda con toda ley ser titular y así convalidar el hecho que ha sido superior al figurar como primero en impulsadas y segundo en jonrones de su circuito. Pero ni siquiera es segundo en la votación, ya que ahí está Joey Votto (Cincinnati).

Segunda Base:

 Robinson Canó (Yankees), pero raspando. ¿De veras? Sí, la producción del dominicano ha bajado con respecto a su gran 2010 y su fildeo tampoco ha sido tan brillante. Howie Kendrick (Angelinos), con mejor promedio ofensivo y menos errores cometidos, ni siquiera aparece entre los primeros cinco. Eso es absurdo. Nacional: La pelea está entre Brandon Phillips y Rickie Weeks. Weeks marcha segundo en la votación, pero sus números son mejores en jonrones, hits y anotadas.

Torpederos:

 Todo indica que Jeter, el capitán Yanqui, ganará la votación (encabeza por más de 280.000 votos), pero el venezolano Cabrera (Indios), su escolta, es quien debe tener el puesto. Aquí es donde es más falla el formato, al ver a Jeter aprovechar su alcurnia (la aureola de estar cerca de los 3.000 hits) pese a un promedio de .260 y un OPS de .649. Cabrera tiene OPS de .842 y 10 jonrones más que Jeter, 12 contra 2. Nacional: El dominicano Reyes (Mets) ha sido el mejor pelotero de las Grandes Ligas en estos primeros tres meses. ¿Entonces, cómo es posible que Tulowitzki (Rockies) tenga más votos? Puede influir el hecho que Reyes estuvo apagado los últimos dos años a diferencia de Tulowitzki.

Tercera base:

 Nada que rebatirle a Alex Rodríguez (Yankees), pese a la fuerte competencia. Kevin Youkilis (Boston), Adrián Beltré (Rangers). ¿Qué fue de Evan Longoria? Lesionado al inicio, la falta de consistencia ha afectado al antesalista de los Rays de Tampa Bay con un muy débil promedio de .232. Nacional: Para Plácido Polanco (Filis) por popularidad y méritos, aunque beneficiado cuando David Wright y Pablo Sandoval cayeron por lesiones.

 Jardineros:

 José Bautista (Azulejos) y Curtis Granderson (Yankees), los líderes de jonrones de la liga, sin discusión. La otra plaza debe salir entre Josh Hamilton (Texas) y Jacoby Ellsbury (Boston). Quien debería tener algo más de apoyo es Alex Gordon (Kansas City), totalmente menospreciado en los votos, pese a figurar entre los líderes de hits conectados. Nacional: Mucha gente y pocos puestos. Ryan Braun (Milwaukee) y Lance Berkman (San Luis) no pueden quedar fuera. Andre Ethier sería el tercero por delante de Matt Kemp (Dodgers), Matt Holliday (San Luis) y Jay Bruce (Cincinnati). Un flojo arranque le ha costado caro al venezolano Carlos González (Colorado).

 Lanzadores:

 Aquí eligen los managers y la puja está entre Justin Verlander (Tigres), Jered Weaver (Angelinos) y Josh Beckett (Medias Rojas). Verlander lidera en victorias (9) y está segundo detrás de Beckett en efectividad. El dominicano Michael Pineda (Marineros) ha sido la revelación del año y su llamado no debe faltar. Nacional: Roy Halladay (Filis), por encima de Jair Jurrjens (Bravos) y Cole Hamels (Filis). Los venezolanos Jhoulys Chacín (Rockies) y Aníbal Sánchez (Marlins) tienen las credenciales para ser seleccionados.

Relevistas:

 Mariano Rivera (Yanquis) no puede faltar, acompañado por Chris Pérez (Indios), Brandon League (Marineros) y José Valverde (Tigres). Nacional: Brian Wilson (Gigantes) junto a Huston Street (Rockies), Joel Hanrahan (Pittsburgh) y Francisco Rodríguez (Mets).

El Nacional

La Voz de Todos