Dictan un año de prisión preventiva a banda acusada de sicariato

20180306_121837


Bonao.-La Jueza de la Oficina Judicial de Servicio de la Atención Permanente del juzgado de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó un año como medida de coerción en contra de una banda de sicarios que habían dado muerte por encargo a un hombre en Bonao y una mujer en Barahona.

La juez también dio a conocer la medida de coerción en contra del exlugarteniente de Quirino Ernesto Paulino y otros cuatros imputados de una supuesta banda de sicarios, acusados de matar a dos personas.

Los imputados también Luis Alfredo Aztacio, Carlos Emmanuel Ogando, Yaicom Cabrera, José Santiago Núñez y Carlos Villamizar fueron enviados a distintas cárceles del país a cumplir la condena.

Las autoridades indican que Carlos Alberto Villamizar Guzmán, exsocio de Paulino Castillo, es el cabecilla del grupo criminal y está acusado de ejecutar a una pareja cuyos cadáveres fueron encontrados por separado los días 2 y 27 de febrero pasado en Bonao y en Barahona.

Según la Policía, la banda compuesta por 12 personas y que se encontraba al servicio del narcotráfico ejecutó por encargo a Rafael Cruz Hernández dentro de una yipeta en Bonao y a Virginia Veras Rosa, supuestamente porque estos conocían un alegado plan para asesinar a Geury del Carmen Cruz Bencosme, antiguo jefe de la occisa.

El procurador fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López Gómez desde un principio venía pidiendo una año como medida, cuyo juicio fue reenviado en dos ocasiones en esta ciudad.