Juramentan primer dominicano representativo en Washington



Washington D C. El primer representante en sombra en el Congreso Americano fue juramentado la tarde del pasado Viernes en un solemne acto realizado en el Centro de Convensiones esta ciudad ante decenas de oficiales electos presentes.

Se trata del lider comunitario Franklin García, de origen dominicano quien juró lealtad ante el juez Federal de la Corte Superior del Distrito de columbia, José M. López  y en presencia de sus padres así como de una comisión del Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por el excónsul y aspirante a diputado de ultramar Francisco Fernández.

 

Tras juramentarse, Franklin García dijo que como “Congresísta en Sombra” se siente orgulloso y privilegiado de ser el primer dominicano en ocupar este cargo ya que apezar de que otros se han candidateado, nunca habiamos tenido un representante en este distrito.

“Esta elección me va a dar básicamente ciertos privilegios en el Congreso Americano y en la ciudad a nivel local, por lo que voy a trabajar para que la ciudad de Washington DC, se proyecte en un estado con representación en el Congreso completamente porque actualmente no tenemos eso y para eso fui elegido”, sostuvo.

Además de Franklin García fueron juramentados otros representantes de diferentes sectores por jueces de este Distrito de Columbia.

Dentro de la comisión peledeista que dijo presente además del aspirante a diputado por esta circunscripción y miembro del Comite Central Francisco Fernández, estaban el presidente de la seccional del PLD en esta ciudad, Francisco Cruz, Rafael Rodríguez (Fifo), Josefina Alcantara, Aracelys de Fernández, Rafael Encarnación, Pedro Gatón, Dulce Ceballos, Lourdes Fernández, Doctora Ana Lara y Liz Ramirez entre otros.

 

Publicidad