¿Es mi novio la persona ideal para casarme?



Aunque casarse sigue siendo una de las mayores emociones para la pareja que decide hacerlo. No es menos cierto que hoy en día, sobre todo las mujeres, perdemos el sueño pensando si el hombre que nos llevará al altar es realmente la persona adecuada para pasar el resto de la vida, o por lo menos una buena parte de ésta.
La insistente interrogante es ¿qué aspectos de un novio deben convencerte de que ese es el hombre ideal para amar, casarte y formar con él una pareja estable?

Un matrimonio es más viable cuando la persona elegida para casarse es madura, con salud mental y física, buen manejo financiero, historia familiar con relaciones sanas, valores, principios y capacidad de compromiso.

“Pasión, intimidad, compromiso y reciprocidad son elementos que definen la vida en pareja. El matrimonio es caminar en bondad. El noviazgo es esa experiencia que permita discernir con sensatez una relación para toda la vida”, explica el psicólogo clínico y consejero de pareja, Mario Minaya.

En cuanto al momento adecuado, el experto agrega que la mayoría de edad para el ejercicio responsable es 18 años, pero junto a la edad se requiere capacidad para tomar decisiones permanentes, independencia emocional, financiera y familiar.
Cómo lograr una relación cercana y profunda.

Minaya, quien impartirá una charla el sábado 18 y domingo 19 de febrero en el décimo Conversatorio para Novios de Events Planner, afirma que para lograr una relación cercana y profunda en una relación que se formaliza, lo ideal es ver la convivencia como un viaje hacia la intimidad (comunicación profunda), hacia la inteligencia erótica (disfrutar todo), libertad financiera (dinero, vitalidad, amor), espiritualidad (presencia de Jesús).

¿Cómo sé que él no es el hombre adecuado?
El aumento de la violencia de género es otra de las preocupaciones de la mujer joven que hoy en día planea contraer matrimonio.
El psicólogo Mario Minaya menciona como aspectos que podrían dar la alerta de un perfil violento: la necesidad de control, sensación de que merece todo, ejercer poder.

Señales que pueden ayudar son por ejemplo: cuál es el tono de las relaciones con las mujeres de su entorno (madre, hermanas, amigas, colegas); exige código de silencio sobre temas de la relación, requiere tener información permanente y exclusiva acerca de la pareja, habla de que le respeten su espacio, insiste en que “tú me conociste así”, descalifica, exagera sus propias cualidades.

El conversatorio
El sábado 18 y domingo 19 de febrero Events Planner realizará su décimo Conversatorio Para Novios en el hotel Embassy Suites by Hilton.

Se tratará el tema “Relación afectiva y sexualidad en el matrimonio”, a cargo del psicólogo clínico Mario Minaya, en donde las parejas conocerán algunas formas de cómo tener una relación más cercana y profunda.

Además se hablará sobre preparación económica para el matrimonio a cargo del coach financiero Jerameel Rosario; y la charla “Tu proyecto de vida”.

UN APUNTE

Otros temas para conversar

En el conversatoriolas parejas conocerán además sobre decoración, fotografía y video, amenización de la ceremonia, vestidos, maquillaje y peinado, invitaciones, bizcocho, anillos, luna de miel, música, iluminación, hora loca y asesoría inmobiliaria. Los interesados pueden ingresar a la página web www.bodasrd.com .

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad